GALASA gestiona el agua en Somontín | Contacta gratis
La comercializadora suministradora de agua en Somontín es GALASA. El contacto telefónico de GALASA en Somontín es el 950 91 67 38. El coste de un metro cúbico de agua en Somontín es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para realizar cualquier procedimiento referente a agua en Somontín (dar de alta, desactivar, modificar el responsable del agua o pedir datos), el consumidor debe contactar con GALASA, responsable del servicio en el área.
📞¿Cómo puedo contactar con GALASA?
- Online, mediante de su sitio web o del área privada.
- Mediante correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: AL-P-116, 04620 Vera, Almería.
- Por contacto telefónico, llamando a servicio al cliente.
¿Cuál es el contacto de GALASA en Somontín?
- Contacto telefónico de servicio al cliente: 950 91 67 38. Su horario de trabajo es Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00.
- Teléfono de emergencia: 950 91 67 38
- Si quieres más datos o quieres que procesemos tus necesidades gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con GALASA en Somontín
- Alta del agua en Somontín
- Cambio de titular del agua en Somontín
- Baja del agua en Somontín
- Factura del agua en Somontín: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Somontín
Mediante de GALASA, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Somontín, podrás realizar de una forma ágil el procedimiento de dar de alta el agua.
Para distinguir cuándo se tiene que realizar una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el responsable o propietario.
Los datos personales para realizar el alta de agua en Somontín es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta del banco o datos para el pago
- Ubicación de la casa
- Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para realizar el proceso de dar de alta el servicio de agua en Somontín te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 950 91 67 38 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.
En segundo lugar, podrás realizar el procedimiento llamando, llamando al 950 91 67 38 o vía online, en https://www.galasa.es. En tercer lugar, GALASA te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato de titularidad según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta de agua. Para terminar, basta con realizar el ingreso de las tasas a GALASA en Somontín que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
En Somontín el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros condicionantes como las peculariedades de la casa.
Para terminar, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con GALASA en Somontín antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Somontín
Para el cambio de titularidad del agua con GALASA cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o dueño en Somontín.
Cambiar el titular con GALASA se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación AL-P-116, 04620 Vera, Almería, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de GALASA mediante tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. información gratis al contacto telefónico de GALASA: 950916738.
- Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con GALASA.
El coste de modificar el responsable del agua con GALASA en Somontín se acerca a 63€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del servicio.
El coste de modificar el responsable del agua con GALASA en Somontín se puede realizar mediante tarjeta, por domiciliación o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titularidad en Somontín se envía como un aval, lo que significa que se devolverá en la situación de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Somontín
Si, por el contrario, lo que se requiere es informar la baja de un servicio de agua en Somontín el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: completar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos personales del solicitante del servicio del agua en Somontín, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el servicio de agua con GALASA en Somontín debería ser en 4 días, y mientras que se confirme la corte del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Somontín: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe la factura de agua con GALASA en Somontín.
Las tres maneras para realizar en Somontín el pago de la factura con GALASA son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes mediante tu tarjeta.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de GALASA?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con GALASA en Somontín te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con GALASA son los siguientes:- Entra en la web de GALASA y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como responsable del servicio del agua en Somontín, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Somontín
El precio medio del agua en Somontín se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,85 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Somontín: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Somontín es establecido por GALASA en Somontín varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Somontín | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Somontín es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el provisión de agua en Somontín
El gestor y el responsable del agua en Somontín es el GALASA. La red de suministro de agua de Somontín da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Somontín
No hay datos de origen disponibles
🚰Consumo medio del agua en Somontín
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Somontín.
⛲Salubridad del agua en Somontín
El agua de Somontín según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más necesidades de agua en Somontín con GALASA
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Somontín?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Somontín:
- Residencias con más de 3 o 4 convivientes: Aportar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 950 91 67 38, acudiendo a las oficinas que pone GALASA en Somontín a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Somontín?
En Somontín el servicio del agua es administrado por GALASA y no puede cambiarse esta comercializadora.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Somontín?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Somontín, te asesoramos que te pongas en contacto con GALASA para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.