Servicio de agua Somontín

Servicio de agua en Somontín

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Gestión de agua en Somontín: GALASA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Somontín deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: GALASA. Su teléfono de contacto es el 950 91 67 38. El precio de algunas gestiones con GALASA puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Somontín?

GALASA, se encarga del servicio de agua en Somontín y abastece a una población de 477 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Somontín mediante GALASA:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería
  • A través de la oficina virtual de GALASA, de forma online
  • Contactando con GALASA de forma telefónica través del 950 91 67 38

Horarios de atención al cliente de GALASA Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Somontín?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Somontín como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a GALASA:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Somontín?

Si quieres hacer un cambio de titular en Somontín de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante GALASA, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con GALASA mediante el 950 91 67 38
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Somontín. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 950 91 67 38.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Somontín

Para poder dar de alta el agua en Somontín, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de GALASA.

En Somontín, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. GALASA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Somontín? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Somontín, puedes contactar con GALASA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Somontín si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con GALASA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 950 91 67 38

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

GALASA también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 950916738

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Somontín

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Somontín de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Somontín mediante GALASA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Somontín?

GALASA le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Somontín?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a GALASA varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.