Servicio de agua Suflí

Gestión del agua en Suflí

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

GALASA gestiona el agua en Suflí | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Suflí es GALASA. El número teléfonico de GALASA en Suflí es el 950 91 67 38. El coste de un metro cúbico de agua en Suflí es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

GALASA es el responsable del agua en Suflí. El cliente no puede solicitar una empresa para gestionar este servicio, sino que cada zona determina qué empresa será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las formas de comunicación que GALASA facilita en Suflí para todos sus clientes:

Servicio de atención al cliente de GALASA en Suflí
Vía Contacto

Teléfono

950 91 67 38

Teléfono de emergencia

950 91 67 38

E-mail

[email protected]

Oficina

AL-P-116, 04620 Vera, Almería

El horario de servicio de GALASA es Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00. Si requieres más información acerca de tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con GALASA en Suflí

😀Alta de agua en Suflí

Dar de alta el agua en Suflí es un proceso simple, que se hace a través de la empresa suministradora de agua GALASA.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha modificado el titular o propietario.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Suflí es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del servicio: comercial o residencial.

Para dar de alta el servicio de agua en Suflí, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Suflí, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Suflí rellenar la solicitud del alta de agua:
    • Vía online, a través de su web de GALASA: https://www.galasa.es.
    • Llamando, a través del siguiente número teléfonico: 950 91 67 38.
  3. Validación por parte de GALASA del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
  5. Visita del técnico para realizar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el abono de las tasas a GALASA en Suflí se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de dar de alta el agua en Suflí suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de los aspectos de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con GALASA para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Suflí

Para el cambio de titularidad del agua con GALASA cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Suflí.

El cambio de titularidad con GALASA se puede realizar a través de diferentes formas:

  • Online: a través de la oficina virtual de GALASA, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
  • Número teléfonico: contactando con el contacto gratuito de GALASA: 950916738.
  • In situ yendo a la sucursal más cercana que sería la situada en AL-P-116, 04620 Vera, Almería. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titularidad en Suflí, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con GALASA.

El coste de cambiar el titular del agua con GALASA en Suflí se acerca a 65€, que puede alterar sutilmente en función de los aspectos del servicio.

El coste de cambiar el titular del agua con GALASA en Suflí se puede realizar a través tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titularidad en Suflí se deposita como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Suflí

Si, en su defecto, lo que se busca es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Suflí el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: rellenar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar la información del interesado del servicio del agua en Suflí, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con GALASA en Suflí tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de GALASA, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Suflí: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con GALASA en Suflí.

En Suflí, el pago de el recibo con GALASA se puede realizar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de GALASA en Suflí y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de GALASA?

Si has recibido una factura de agua de GALASA inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por GALASA en Suflí. El trámite de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procedimientos:

  • Ve a la web de GALASA y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Suflí y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de GALASA en Suflí es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Suflí

El precio promedio del agua en Suflí se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Suflí
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,85 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Suflí: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Suflí es establecido por GALASA en Suflí varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Suflí No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Suflí es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el provisión de agua en Suflí

Información sobre el agua en Suflí
Aspecto Información

Gestor del agua

GALASA

Responsable del suministro

GALASA

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Suflí

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Suflí.

⛲Composición del agua en Suflí

El agua de Suflí según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Suflí
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más gestiones de agua en Suflí con GALASA

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Suflí?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y en función de ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Suflí:

  • Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Presentar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 950 91 67 38, acudiendo a las oficinas que pone GALASA en Suflí a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Suflí?

En Suflí el servicio del agua es administrado por GALASA y no puede cambiarse esta empresa.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué empresa se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Suflí?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Suflí, te recomendamos que te pongas en contacto con GALASA para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.