Datos de contacto del Ayuntamiento de Terque
La compañía suministradora de agua en Terque es el Ayuntamiento de Terque. El número teléfonico del Ayuntamiento de Terque es el 950 64 33 00. El coste de un metro cúbico de agua en Terque es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Terque?
Para llevar a cabo cualquier trámite relativa a agua en Terque (dar de alta, anular, modificar el responsable del agua o solicitar información), el cliente tiene que acudir a Ayuntamiento de Terque, gerente del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Terque?
- Online, a través de su sitio web o del área privada.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Av. Rosalía de Castro, 6, 04569 Terque, Almería, Almería.
- Por número teléfonico, contactando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono del Ayuntamiento de Terque?
- Número teléfonico de soporte al usuario: 950 64 33 00. Su horario de atención es De lunes a viernes de 9:00 a 15:00. Tardes de lunes a jueves de 17:00 a 20:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si quieres más información o quieres que gestionemos tus trámites 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Terque
- Alta del agua en Terque
- Cambio de titular del agua en Terque
- Baja del agua en Terque
- Factura del agua en Terque: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Terque
A través de Ayuntamiento de Terque, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Terque, podrás llevar a cabo de una forma ágil el trámite de dar de alta el agua.
El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida una activación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
Para dar de alta el servicio de agua en Terque necesitarás aportar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Para dar de alta el servicio de agua en Terque, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Terque, llamando al 91 123 26 48.
- En Terque presentar la solicitud del alta de agua:
- Vía online, a través de su sitio web de Ayuntamiento de Terque: http://www.terque.es.
- Vía telefónica, a través del siguiente número teléfonico: 950 64 33 00.
- Confirmación por parte de Ayuntamiento de Terque del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
- Cita con el técnico para llevar a cabo el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el abono de las tasas a del Ayuntamiento de Terque se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
En Terque el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de la casa.
Para concluir, suponiendo que haya, habrá que pagar la deuda con el Ayuntamiento de Terque antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Terque
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será requerida una activación, sino llevar a cabo un cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de Terque.
Cambiar el titular con Ayuntamiento de Terque se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección Av. Rosalía de Castro, 6, 04569 Terque, Almería, Almería, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Ayuntamiento de Terque a través tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
- ☎️Número teléfonico. contacto de forma gratuita al número teléfonico de Ayuntamiento de Terque: 950916738.
Los datos que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Terque será:
- Dirección del local
- El número del contrato del servicio de agua con el Ayuntamiento de Terque
- Los datos del antiguo y del nuevo titular
- La información bancaria del nuevo titular del local
El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Terque se acerca a 65€, que puede alterar ligeramente en función de los aspectos del servicio.
El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Terque se puede llevar a cabo a través tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de la titularidad en Terque se deposita como un aval, lo que señala que se devolverá en caso de anular el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.
😥Baja del agua en Terque
Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Terque simplemente basta para anular el servicio de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que aún no se hayan pagado.
En los casos de desactivación definitiva del servicio, los documentos necesarios a aportar por el solicitante es la siguiente:
- Los datos del titular del servicio de agua en Terque
- Confirmación del código IBAN donde esté referenciado el abono para el cobro de las facturas pendientes
- Razón de la baja de un suministro. habitualmente son mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para concluir, comentar que el los días que se tarda en anular el servicio de agua con el Ayuntamiento de Terque debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Terque: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, se recibe la factura de agua con el Ayuntamiento de Terque.
En Terque, el pago de la factura con Ayuntamiento de Terque se puede llevar a cabo por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Terque y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Terque?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con el Ayuntamiento de Terque te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Terque son los siguientes:- Entra en la web de Ayuntamiento de Terque y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos como titular del servicio del agua en Terque, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Terque
El coste del agua en Terque es establecido por la compañía Ayuntamiento de Terque, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el coste del agua que paga un cliente depende de:
- El gasto
- Los descuentos aplicados
- El tipo de instalación
- El numero de habitantes censados en la vivienda
El Precio promedio del agua en Terque es de 1,85 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Terque cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Terque: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Terque es establecido por el Ayuntamiento de Terque varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Terque | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Terque es más barata a la media nacional.
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Terque
- Gestor del agua: Ayuntamiento de Terque
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Terque
- Red de suministro:
Red de suministro de Terque
No hay datos disponibles
- Origen del agua:
No hay datos de origen disponibles
- Origen del agua:
🚰Consumo medio del agua en Terque
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Terque.
⛲Salubridad del agua en Terque
Los análisis realizados confirman que el agua de Terque tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre procedimientos de agua con el Ayuntamiento de Terque
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Terque?
Puedes acordar el bono social llamando a Ayuntamiento de Terque al 950 64 33 00, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Terque, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Terque, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Terque
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con Ayuntamiento de Terque para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.