Servicio de agua Terque

Servicio de agua en Terque

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Terque con Ayuntamiento de Terque

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Terque deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Terque. Su teléfono de contacto es el 950 64 33 00. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Terque puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Terque?

El suministro de agua en Terque está gestionado por Ayuntamiento de Terque, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 395 habitantes. Para dar de alta el agua en Terque, Ayuntamiento de Terque tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Av. Rosalía de Castro, 6, 04569 Terque, Almería, Almería
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Terque, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Terque de forma telefónica través del 950 64 33 00

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Terque De lunes a viernes de 9:00 a 15:00. Tardes de lunes a jueves de 17:00 a 20:00

Requisitos para dar de alta el agua en Terque

Tanto si quieres dar de alta el agua en Terque como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Terque:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Terque?

Si quieres hacer un cambio de titular en Terque de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Terque, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Terque a través de el 950 64 33 00
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Av. Rosalía de Castro, 6, 04569 Terque, Almería, Almería

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Terque. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 950 64 33 00.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Terque?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Terque, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Terque.

En Terque, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Terque se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Terque?

En Terque, puedes contactar con Ayuntamiento de Terque ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Terque si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Terque:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 950 64 33 00

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Terque

¿Tengo que dar de alta el agua en Terque de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Terque mediante Ayuntamiento de Terque, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Terque?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Terque le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Terque?

Ayuntamiento de Terque pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.