GALASA gestiona el agua en Tíjola | Contacta gratis
La compañía suministradora de agua en Tíjola es GALASA. El número teléfonico de GALASA en Tíjola es el 950 91 67 38. El coste de un metro cúbico de agua en Tíjola es de 0,93 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
Para llevar a cabo cualquier trámite referente a agua en Tíjola (activar, dar de baja, modificar el responsable del agua o pedir datos), el cliente tiene que comunicarse con GALASA, gerente del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con GALASA?
- Online, mediante de su sitio web o del área privada.
- Mediante correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: AL-P-116, 04620 Vera, Almería.
- Por número teléfonico, contactando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono de GALASA en Tíjola?
- Número teléfonico de soporte al usuario: 950 91 67 38. Su horario de trabajo es Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00.
- Teléfono de emergencia: 950 91 67 38
- Si quieres más datos o quieres que gestionemos tus gestiones gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con GALASA en Tíjola
- Alta del agua en Tíjola
- Cambio de titular del agua en Tíjola
- Baja del agua en Tíjola
- Factura del agua en Tíjola: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Tíjola
Mediante de GALASA, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Tíjola, podrás llevar a cabo de una forma fácil el trámite de activar el agua.
El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
Para activar el servicio de agua en Tíjola necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Para activar el servicio de agua en Tíjola, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Tíjola, llamando al 91 123 26 48.
- En Tíjola rellenar la solicitud del alta de agua:
- Online, mediante de su sitio web de GALASA: https://www.galasa.es.
- Llamando, mediante del siguiente número teléfonico: 950 91 67 38.
- Certificación por parte de GALASA del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el servicio.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local según lo mencionado.
- Cita con el técnico para llevar a cabo el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el pago de las tasas a GALASA en Tíjola se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
El coste de activar el agua en Tíjola suele rondar los 105€, aunque puede variar según las peculariedades de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con GALASA para poder volver a activar el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Tíjola
El cambio de titularidad con GALASA se cuando ya se ha el agua en Tíjola y hay un nuevo titular o dueño.
Con GALASA en Tíjola puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de GALASA ; in situ, solicitando cita previa y acudiendo a la ubicación AL-P-116, 04620 Vera, Almería, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área privada de GALASA, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los documentos necesarios para llevar a cabo el cambio de titularidad en Tíjola son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del local, el número del contrato con GALASA en Tíjola y los datos bancarios del nuevo titular.
El coste de modificar el responsable del agua con GALASA en Tíjola se acerca a 67€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del servicio.
El coste de modificar el responsable del agua con GALASA en Tíjola se puede llevar a cabo mediante tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titularidad en Tíjola se envía como un aval, lo que señala que se devolverá en caso de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Tíjola
Para pedir la baja del agua en Tíjola, el trámite es muy parecido al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la compañía y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por ingresar.
Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: completar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en Tíjola, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Para concluir, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con GALASA en Tíjola debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Tíjola: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, llega la factura de agua con GALASA en Tíjola.
En Tíjola, el pago de la factura con GALASA se puede llevar a cabo por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de GALASA en Tíjola y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de GALASA?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con GALASA en Tíjola te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con GALASA son los siguientes:- Entra en la web de GALASA y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Tíjola, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Tíjola
Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Tíjola, algunos de ellos son: el gasto, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.
El Precio promedio del agua en Tíjola
-
Metro cúbico (m3): 0,93 €/m3
-
Litro: 0€
-
100 litros: 0€
Precio del agua en Tíjola: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 0,93 €/m3
- Litro: 0€
- 100 litros: 0€
Precio del agua en Tíjola: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Tíjola es establecido por GALASA en Tíjola varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Tíjola | 0,93 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Tíjola tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Tíjola
- Gestor del agua: GALASA
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Tíjola
- Red de suministro:
Red de suministro de Tíjola
- GALASA-ZA TÍJOLA-RED DE DALÍ
- GALASA-ZA TÍJOLA-RED DE TÍJOLA
- GALASA-ZA TÍJOLA- RED DE LA ESTACIÓN
- GALASA - ZA COLLADO DE TÍJOLA - RED DE VILLEGAS
- GALASA - ZA TÍJOLA - RED DE LA VENTILLA-LOS MANOLONES
- GALASA - ZA TÍJOLA - RED DE EL HIGUERAL
- Origen del agua:
- Galería
- Pozo Entubado
- Pozo Excavado
- Manantial
🚰Consumo medio del agua en Tíjola
El consumo de agua por habitante y día en Tíjola es de 140 L/Hab/día
Tíjola tiene un consumo de agua de 140,28 m3.
El uso de agua en Tíjola es ligeramente superior al promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Tíjola
Según los análisis realizados, el agua de Tíjola tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
73 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
301 mg/L |
Magnesio |
29 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con GALASA en Tíjola
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Tíjola?
Puedes acordar el bono social llamando a GALASA al 950 91 67 38, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Tíjola, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Tíjola, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Tíjola
La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con GALASA para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.