GALASA gestiona el agua en Turre | Contacta gratis
La comercializadora suministradora de agua en Turre es GALASA. El teléfono de GALASA en Turre es el 950 91 67 38. El precio de un metro cúbico de agua en Turre es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
GALASA es el gerente del agua en Turre. El consumidor no puede solicitar una comercializadora para administrar este servicio, sino que cada localidad determina qué comercializadora se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las formas de contacto que GALASA aporta en Turre para todos sus usuarios:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
950 91 67 38 |
Teléfono de emergencia |
950 91 67 38 |
Correo electrónico |
|
Oficina |
AL-P-116, 04620 Vera, Almería |
El horario de atención de GALASA es Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00. Si requieres más información acerca de tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con GALASA en Turre
- Alta del agua en Turre
- Cambio de titular del agua en Turre
- Baja del agua en Turre
- Factura del agua en Turre: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Turre
Dar de alta el agua en Turre es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua GALASA.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha modificado el responsable o propietario.
Para dar de alta el servicio de agua en Turre necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para dar de alta el servicio de agua en Turre, los procesos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Turre, llamando al 91 123 26 48.
- En Turre rellenar la solicitud del alta del agua:
- De forma online, a través de su web de GALASA: https://www.galasa.es.
- Vía telefónica, a través del siguiente teléfono: 950 91 67 38.
- Validación por parte de GALASA del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local según lo mencionado.
- Cita con el técnico para realizar el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el pago de las tasas a GALASA en Turre se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
En Turre el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros factores como las peculariedades de el inmueble.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con GALASA para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Turre
El cambio de titularidad con GALASA se cuando ya se ha el agua en Turre y hay un nuevo responsable o poseedor.
El cambio de titularidad con GALASA se puede realizar a través de diferentes formas:
- Online: a través del área para usuarios de GALASA, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Teléfono: telefoneando con el contacto gratuito de GALASA: 950916738.
- In situ dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la encontrada en AL-P-116, 04620 Vera, Almería. Contacta antes para pedir cita previa.
Los documentos necesarios para realizar el cambio de titularidad en Turre son los datos del antiguo y del nuevo responsable, la calle del local, el número del contrato con GALASA en Turre y la información bancaria del nuevo responsable.
El precio de cambiar el titular del agua con GALASA en Turre ronda unos 67€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del servicio.
La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Turre con GALASA se puede realizar a través de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será depositado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.
😥Baja del agua en Turre
Aunque el proceso es muy parecido al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Turre simplemente basta para desactivar el servicio de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan abonado.
Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de solicitud de baja del suministro, aportar los datos del solicitante del servicio del agua en Turre, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con GALASA en Turre tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de GALASA, habrá que continuar abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Turre: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Turre con GALASA llega cada par de meses.
Las tres formas para realizar en Turre el pago de la factura con GALASA son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de GALASA?
Para reclamar un error en tu factura de agua con GALASA, simplemente basta con que acudas a la web GALASA en Turre, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Turre. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el procedimiento de reclamación de tu factura con GALASA en Turre con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Turre
El precio medio del agua en Turre se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,85 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Turre: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Turre es establecido por GALASA en Turre varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Turre | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Turre es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el suministro de agua en Turre
El gestor y el responsable del agua en Turre es el GALASA. La red de suministro de agua de Turre da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Turre
No hay datos de origen disponibles
🚰Estimación de consumo del agua en Turre
El consumo de agua por hanitante y día en Turre es de 140 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Turre.
⛲Salubridad del agua en Turre
El agua de Turre según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más trámites de agua en Turre con GALASA
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Turre?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Turre:
- Residencias con más de 3 o 4 convivientes: Aportar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 950 91 67 38, acudiendo a las oficinas que pone GALASA en Turre a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Turre?
En Turre el servicio del agua es coordinado por GALASA y no puede cambiarse esta comercializadora.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Turre?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Turre, te aconsejamos que te pongas en contacto con GALASA para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.