Servicio de agua Urrácal

Servicio de agua en Urrácal

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Urrácal: GALASA

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Urrácal deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: GALASA. Su teléfono de contacto es el 950 91 67 38. El precio de algunas gestiones con GALASA puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Urrácal? Paso a paso

El suministro de agua en Urrácal se lleva a cabo mediante GALASA gestionando el servicio de aguas de 327 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Urrácal, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante GALASA:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de GALASA
  • Por el teléfono de GALASA mediante el 950 91 67 38
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería

Horarios de atención al cliente de GALASA Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Urrácal

Tanto si quieres dar de alta el agua en Urrácal como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a GALASA:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Urrácal?

Para hacer el cambio de titular en Urrácal de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante GALASA, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de GALASA mediante el 950 91 67 38
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Urrácal. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 950 91 67 38.

¿Cuál es el precio del agua en Urrácal?

El coste de dar de alta el agua en Urrácal, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de GALASA.

En Urrácal, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. GALASA se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Urrácal?

En Urrácal, puedes contactar con GALASA ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Urrácal si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con GALASA:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 950 91 67 38

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Urrácal, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

GALASA pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 950916738

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Urrácal

¿Tengo que dar de alta el agua en Urrácal de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Urrácal mediante GALASA, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Urrácal

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el GALASA para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Urrácal?

GALASA pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.