Servicio de agua Urrácal

Gestión del agua en Urrácal

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

GALASA gestiona el agua en Urrácal | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Urrácal es GALASA. El teléfono de GALASA en Urrácal es el 950 91 67 38. El precio de un metro cúbico de agua en Urrácal es de 0,93 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para llevar a cabo cualquier proceso relacionada con agua en Urrácal (dar de alta, dar de baja, cambiar el titular del agua o solicitar datos), el consumidor debe comunicarse con GALASA, encargado del servicio en la zona.

📞¿Cómo puedo contactar con GALASA?

  1. Online, mediante de su sitio web o del área para usuarios.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: AL-P-116, 04620 Vera, Almería.
  4. Por teléfono, contactando a servicio al cliente.

¿Cuál es el teléfono de GALASA en Urrácal?

  • Teléfono de servicio al cliente: 950 91 67 38. Su horario de atención es Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00.
  • Teléfono de emergencia: 950 91 67 38
  • Si quieres más datos o quieres que gestionemos tus trámites 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con GALASA en Urrácal

😀Alta de agua en Urrácal

Dar de alta el agua en Urrácal es un proceso sencillo, que se hace a través de la empresa suministradora de agua GALASA.

De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Urrácal es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del servicio: comercial o residencial.

Para dar de alta el servicio de agua en Urrácal, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Urrácal, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Urrácal presentar la solicitud del alta del agua:
    • De forma online, mediante de su sitio web de GALASA: https://www.galasa.es.
    • Llamando, mediante del siguiente teléfono: 950 91 67 38.
  3. Validación por parte de GALASA del número de expediente, la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
  5. Visita del técnico para llevar a cabo el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a GALASA en Urrácal se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En Urrácal el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de la casa.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con GALASA para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Urrácal

El cambio de titularidad con GALASA se cuando ya se ha el agua en Urrácal y hay un nuevo titular o propietario.

El cambio de titularidad con GALASA se puede llevar a cabo mediante de diferentes formas:

  • Online: mediante del área para usuarios de GALASA, facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Teléfono: contactando con el número gratuito de GALASA: 950916738.
  • De forma presencial yendo a la oficina más cercana que sería la situada en AL-P-116, 04620 Vera, Almería. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.

Los datos personales que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Urrácal será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con GALASA
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble

El precio de cambiar el titular del agua con GALASA en Urrácal ronda unos 65€, que puede alterar sutilmente según los aspectos del servicio.

El monto que hay que abonar por el cambio de titularidad en Urrácal con GALASA se puede llevar a cabo mediante de tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. el monto será enviado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Urrácal

Si, por el contrario, lo que se requiere es comunicar la baja de un suministro de agua en Urrácal el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

Los pasos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: rellenar el documento de solicitud de baja del suministro, aportar los datos personales del interesado del servicio del agua en Urrácal, número de cuenta para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Hasta que se haya verificado la baja del suministro del agua por parte de GALASA, que suele tardar 5 días en Urrácal, se continuará abonando la parte relativa del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Urrácal: ¿cómo se puede pagar?

En Urrácal, la factura del agua con GALASA se recibe cada 2 meses.

Las tres formas para llevar a cabo en Urrácal el pago de la factura con GALASA son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes mediante tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de GALASA?

Si has recibido un recibo de agua de GALASA anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por GALASA en Urrácal. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:

  • Ve a la sitio web de GALASA y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Urrácal y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de GALASA en Urrácal es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Urrácal

Hay muchos condicionantes que determinan el coste del agua en Urrácal, algunos de ellos son: el gasto, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Coste medio del agua en Urrácal

  • Metro cúbico (m3): 0,93 €/m3
  • Litro: 0€
  • 100 litros: 0€

Precio del agua en Urrácal: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Urrácal es establecido por GALASA en Urrácal varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Urrácal 0,93 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Urrácal tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el provisión de agua en Urrácal

  • Gestor del agua: GALASA
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Urrácal
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Urrácal

    • GALASA-ZA URRÁCAL-RED DE URRÁCAL
    • GESTAGUA_OLULA DEL RIO_RED-BDA.AGUAMARGA(URRÁCAL)
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado
    • Manantial
    • Río/Embalse/Canal

🚰Media de consumo del agua en Urrácal

El consumo de agua por habitante y día en Urrácal es de 206.75 L/Hab/día

El consumo de agua en Urrácal es de 153,05 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Urrácal es de 153.050 litros.

El consumo de agua en Urrácal es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Urrácal

Los análisis realizados confirman que el agua de Urrácal tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Urrácal
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

94 mg/L

Dureza total (CaCO3)

434 mg/L

Magnesio

49 mg/L

Potasio

3 mg/L

Otros trámites de agua con GALASA en Urrácal

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Urrácal

Para solicitar el bono social con GALASA en Urrácal se puede hacer por teléfono, contactando al 950 91 67 38, de forma presencial en la oficina de AL-P-116, 04620 Vera, Almería o por correo electrónico mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Urrácal en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté acreditado con los documentos necesarios:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 habitantes, prestando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Urrácal?

No, el servicio de agua en Urrácal es coordinado por GALASA.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no seleccionamos de forma libre con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Urrácal?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Urrácal, puedes contactar con GALASA para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.