Servicio de agua Velefique

Gestión del agua en Velefique

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Velefique | Teléfono de Agua

La compañía suministradora de agua en Velefique es Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior. El número teléfonico de Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior en Velefique es el 950 36 30 71. El coste de un metro cúbico de agua en Velefique es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior es el responsable del agua en Velefique. El consumidor no puede solicitar una compañía para coordinar este surtido, sino que cada municipio define qué compañía tendrá la responsabilidad o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior aporta en Velefique para todos sus usuarios:

Servicio de atención al cliente de Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior en Velefique
Vía Contacto

Teléfono

950 36 30 71

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

c/ Frontón s/n 04279 Uleila del Campo, Almería

El horario de atención de Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior es . Si buscas más detalles sobre tu surtido de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior en Velefique

😀Alta de agua en Velefique

Activar el agua es muy ágil y en Velefique se con Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior en Velefique, que es la empresa suministradora del agua en esta población.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida una activación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.

Los datos personales para realizar el alta de agua en Velefique es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Dirección de la casa
  • Las características del surtido, es decir, si es particular o comercial

Los procedimientos para activar el surtido de agua en Velefique son:

  1. Rellenar la solicitud del alta de agua en Velefique:
    • Por número teléfonico contactando al 950 36 30 71
    • A través de la web Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior en Velefique: http://mancomunidadpueblosdelinterior.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta de agua en Velefique, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad de municipios para el desarrollo de los pueblos del interior te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior por la realización del alta de agua en Velefique. Se pueden abonar mediante tarjeta, transferencia o domiciliación.

El coste de llevar a cabo un alta de agua en Velefique es de unos 105€ y varía dependiendo de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las características del inmueble

Para terminar, suponiendo que haya, habrá que saldar la deuda con Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior en Velefique antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Velefique

Para el cambio de la titularidad del agua con Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Velefique.

El cambio de la titularidad con Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior se puede realizar mediante de diferentes formas:

  • Online: mediante del área privada de Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior, facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Número teléfonico: contactando con el contacto gratuito de Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior: 950916738.
  • In situ dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en c/ Frontón s/n 04279 Uleila del Campo, Almería. Llama antes para pedir una cita.
Para hacer el cambio de la titularidad en Velefique, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior.

El coste de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior en Velefique se acerca a 65€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las características del surtido.

El importe que hay que abonar por el cambio de la titularidad en Velefique con Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior se puede realizar mediante de tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será depositado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de la titularidad o anular el agua.

😥Baja del agua en Velefique

Aunque el trámite es muy similar al de cambio de la titularidad y al de activar el agua, en Velefique simplemente basta para anular el surtido de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, abonar las facturas que todavía no se hayan ingresado.

Los procedimientos que tienes que seguir para anular el surtido de agua son: cumplimentar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos personales del solicitante del surtido del agua en Velefique, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior en Velefique tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Velefique: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, llega la factura de agua con Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior en Velefique.

La factura de de Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior en Velefique se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior en Velefique, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior en Velefique te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del surtido del agua en Velefique, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Velefique

Hay muchos factores que determinan el precio del agua en Velefique, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Velefique

  • Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Velefique: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Velefique es establecido por Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior en Velefique varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Velefique No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Velefique tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Velefique

  • Gestor del agua: Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Velefique
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Velefique

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Consumo medio del agua en Velefique

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Velefique.

⛲Salubridad del agua en Velefique

Los análisis realizados confirman que el agua de Velefique tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Velefique
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procesos de agua con Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior en Velefique

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Velefique?

Puedes solicitar el bono social llamando a Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior al 950 36 30 71, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Velefique, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Velefique
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Velefique, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Velefique

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.