Servicio de agua Velefique

Servicio de agua en Velefique

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Velefique: Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior en Velefique, puedes llamar al siguiente número 950 363 071. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Velefique - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior, se encarga del servicio de agua en Velefique y abastece a una población de 256 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Velefique a través de Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior a través de el 950 363 071
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la c/ Frontón s/n 04279 Uleila del Campo, Almería

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Velefique?

Para dar de alta el agua en Velefique y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Velefique?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Velefique, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior a través de el 950 363 071
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la c/ Frontón s/n 04279 Uleila del Campo, Almería

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Velefique, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 950 363 071
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Velefique

El precio por dar de alta el agua en Velefique, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior.

El precio del agua en Velefique puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Velefique es establecido por Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Velefique? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Velefique, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior:

  • Mediante su número de teléfono 950 363 071
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Velefique

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Velefique de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Velefique a través de Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Velefique?

Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Velefique?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.