Servicio de agua Vélez-Blanco

Servicio de agua en Vélez-Blanco

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Gestión de agua en Vélez-Blanco: Hidralia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Hidralia en Vélez-Blanco, puedes llamar al siguiente número 955588000. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Vélez-Blanco - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Vélez-Blanco está gestionado por Hidralia, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1984 habitantes. Para dar de alta el agua en Vélez-Blanco, Hidralia tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Hidralia por mediación de el 955588000
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Hidralia
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Calle Alisios, 1. 41012 Sevilla

Horarios de atención al cliente de Hidralia Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Vélez-Blanco?

Para dar de alta el agua en Vélez-Blanco y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Hidralia, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Vélez-Blanco?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Vélez-Blanco, es necesario realizarlo mediante Hidralia, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Hidralia por mediación de el 955588000
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Alisios, 1. 41012 Sevilla

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Vélez-Blanco, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 955588000
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Vélez-Blanco?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Vélez-Blanco, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Hidralia.

El precio del agua en Vélez-Blanco puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Vélez-Blanco es establecido por Hidralia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Vélez-Blanco? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Hidralia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Vélez-Blanco, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Hidralia:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Hidralia tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900555565

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Vélez-Blanco

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Vélez-Blanco de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Vélez-Blanco por mediación de Hidralia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Vélez-Blanco?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Hidralia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Vélez-Blanco?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Hidralia varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.