GALASA gestiona el agua en Vera | Contacta gratis
La comercializadora suministradora de agua en Vera es GALASA. El número teléfonico de GALASA en Vera es el 950 91 67 38. El precio de un metro cúbico de agua en Vera es de 0,57 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
GALASA es el responsable del agua en Vera. El cliente no puede contratar una comercializadora para administrar este suministro, sino que cada localidad determina qué comercializadora se hará cargo o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.
Estas son las formas de comunicación que GALASA facilita en Vera para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
950 91 67 38 |
Teléfono de emergencia |
950 91 67 38 |
Correo electrónico |
|
Oficina |
AL-P-116, 04620 Vera, Almería |
El horario de trabajo de GALASA es Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00. Si deseas más datos respecto a tu suministro de agua, también puedes hablar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con GALASA en Vera
- Alta del agua en Vera
- Cambio de titular del agua en Vera
- Baja del agua en Vera
- Factura del agua en Vera: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Vera
Mediante de GALASA, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Vera, podrás realizar de una forma fácil el proceso de dar de alta el agua.
Normalmente, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.
Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Vera es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del suministro: comercial o residencial.
Para realizar el procedimiento de dar de alta el suministro de agua en Vera te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 950 91 67 38 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.
En segundo lugar, podrás realizar el proceso vía telefónica, llamando al 950 91 67 38 o vía online, en https://www.galasa.es. En tercer lugar, GALASA te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el suministro.
Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta de agua. Para concluir, basta con realizar el ingreso de las tasas a GALASA en Vera que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
En Vera el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como los aspectos de la casa.
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con GALASA para poder volver a dar de alta el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en Vera
El cambio de la titularidad con GALASA se cuando ya se ha el agua en Vera y hay un nuevo responsable o dueño.
El cambio de la titularidad con GALASA se puede realizar mediante de diferentes formas:
- Online: mediante del área privada de GALASA, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
- Número teléfonico: llamando con el teléfono gratuito de GALASA: 950916738.
- En persona acudiendo a la oficina más cercana que sería la localizada en AL-P-116, 04620 Vera, Almería. Contacta antes para solicitar cita previa.
- Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con GALASA.
El precio de cambiar la titularidad del agua con GALASA en Vera se acerca a 65€, que puede alterar ligeramente en función de los aspectos del suministro.
El monto que hay que pagar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con GALASA será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Vera existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Domiciliación
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Vera
Si, en su defecto, lo que se busca es informar la baja de un suministro de agua en Vera el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Para realizar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:
- Realizar el formulario de petición de desactivación del suministro
- Aportar toda los datos personales como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de pagar y los los datos personales del titular en Vera
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Para concluir, comentar que el tiempo que se tarda en dar de baja el suministro de agua con GALASA en Vera debería ser sobre los 4 días, y mientras que se confirme la desactivación del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que pagar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Vera: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Vera con GALASA se recibe cada dos meses.
Las tres formas para realizar en Vera el pago de la factura con GALASA son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual mediante tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de GALASA?
Si has recibido una factura de agua de GALASA inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por GALASA en Vera. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:
- Accede a la página web de GALASA y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Vera y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de GALASA en Vera es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Vera
El precio medio del agua en Vera se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,57 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Vera: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Vera es establecido por GALASA en Vera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Vera | 0,57 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en Vera es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Vera
- Gestor del agua: GALASA
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Vera
- Red de suministro:
Red de suministro de Vera
- AYG-VERA-RED WATERSUR
- CODEUR-VERA-RED DE VERA COSTA-SECTOR RC5
- CODEUR-VERA-RED VERA PUEBLO
- Origen del agua:
- Pozo Entubado
- Pozo Excavado
🚰Consumo medio del agua en Vera
El consumo de agua por hanitante y día en Vera es de 126.04 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Vera es de 2462,33 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Vera está un poco por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Vera
El agua de Vera según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
285 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
1163 mg/L |
Magnesio |
110 mg/L |
Potasio |
26 mg/L |
Otros trámites de agua con GALASA en Vera
¿Cómo contratar el bono social de agua en Vera
Para solicitar el bono social con GALASA en Vera se puede hacer por número teléfonico, llamando al 950 91 67 38, en persona en la oficina de AL-P-116, 04620 Vera, Almería o por correo electrónico mediante del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Vera en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado y documentado:
- Para las inmuebles con más de 3 o 4 convivientes, aportando el certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Vera?
No, el suministro de agua en Vera es coordinado por GALASA.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Vera?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Vera, puedes ponerse en contacto con GALASA para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.