Servicio de agua Viator

Gestión del agua en Viator

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aqualia gestiona el agua en Viator | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Viator es Aqualia. El teléfono de Aqualia en Viator es el 900 81 08 18. El coste de un metro cúbico de agua en Viator es de 0,40 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para llevar a cabo cualquier proceso relativa a agua en Viator (dar de alta, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o pedir información), el consumidor tiene que comunicarse con Aqualia, encargado del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Aqualia?

  1. Online, mediante de su sitio web o del área privada.
  2. Mediante e-mail: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España).
  4. Por teléfono, contactando a soporte al usuario.

¿Cómo es el teléfono de Aqualia en Viator?

  • Teléfono de soporte al usuario: 900 81 08 18. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
  • Teléfono de emergencia: 900 81 66 18
  • Si necesitas más información o necesitas que tramitemos tus gestiones de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aqualia en Viator

😀Alta de agua en Viator

Mediante de Aqualia, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Viator, podrás llevar a cabo de una manera sencilla el proceso de dar de alta el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Viator es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del servicio: comercial o residencial.

Los procedimientos para dar de alta el servicio de agua en Viator son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del agua en Viator:
    • Por teléfono contactando al 900 81 08 18
    • A través de la web Aqualia en Viator: www.aqualia.com
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el proceso de alta del agua en Viator, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aqualia te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Aqualia por la realización del alta del agua en Viator. Se pueden pagar mediante tarjeta, transferencia o domiciliación.

El coste de dar de alta el agua en Viator suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de los aspectos de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Aqualia para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Viator

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o propietario, no será necesaria un alta, sino llevar a cabo un cambio de titular con Aqualia en Viator.

Cambiar el titular con Aqualia se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Aqualia mediante tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Teléfono. contacto 100% gratuita al teléfono de Aqualia: 950916738.

La documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de titular en Viator son los datos del antiguo y del nuevo responsable, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Aqualia en Viator y los datos bancarios del nuevo responsable.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Aqualia en Viator se acerca a 67€, que puede variar ligeramente en función de los aspectos del servicio.

La cantidad que hay que pagar para el cambio de titular en el suministro de agua con Aqualia será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Viator existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Viator

Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Viator simplemente basta para dar de baja el servicio de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan ingresado.

Los procedimientos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: completar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar los datos del solicitante del servicio del agua en Viator, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Para concluir, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Aqualia en Viator debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que pagar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Viator: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, llega la factura de agua con Aqualia en Viator.

Las tres formas para llevar a cabo en Viator el pago de la factura con Aqualia son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes mediante tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Aqualia en Viator te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aqualia son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aqualia y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como responsable del servicio del agua en Viator, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Viator

Hay muchos condicionantes que determinan el coste del agua en Viator, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio medio del agua en Viator

  • Metro cúbico (m3): 0,40 €/m3
  • Litro: 0€
  • 100 litros: 0€

Precio del agua en Viator: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Viator es establecido por Aqualia en Viator varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Viator 0,40 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Viator tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Viator

  • Gestor del agua: Aqualia
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Viator
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Viator

    • AQS-VIATOR-RED VIATOR
    • ENTIDAD DE CONSERVACIÓN DE LOS SECTORES 4-A Y 4-B DE LAS NNSS DE VIATOR-VIATOR- RED DE DISTRIBUCIÓN DEL POLIGONO INDUSTRIAL LA JUAIDA
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado
    • Río/Embalse/Canal

🚰Estimación de consumo del agua en Viator

El consumo de agua por habitante y día en Viator es de 140 L/Hab/día

El consumo de agua en Viator es de 937,50 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Viator es de 937.500 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Viator es igual a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Viator

El agua de Viator según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Viator
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

131 mg/L

Dureza total (CaCO3)

539 mg/L

Magnesio

51 mg/L

Potasio

3 mg/L

Más información sobre procesos de agua con Aqualia en Viator

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Viator?

Puedes acordar el bono social llamando a Aqualia al 900 81 08 18, escribiendo a su e-mail, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Viator, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Viator
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Viator, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Viator

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Aqualia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.