Servicio de agua Zurgena

Servicio de agua en Zurgena

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Zurgena: GALASA

La empresa suministradora del agua en Zurgena es GALASA. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 950 91 67 38.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Zurgena?

El suministro de agua en Zurgena está gestionado por GALASA, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2939 habitantes. Para dar de alta el agua en Zurgena, GALASA tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de GALASA
  • Por el teléfono de GALASA a través de el 950 91 67 38
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería

Horarios de atención al cliente de GALASA Lunes-Viernes: 9:00 - 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Zurgena

Para poder dar de alta el agua en Zurgena mediante GALASA, al igual que cuando se hace el cambio de titular en GALASA hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Zurgena?

Para hacer el cambio de titular en Zurgena de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de GALASA, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de GALASA a través de el 950 91 67 38
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la AL-P-116, 04620 Vera, Almería

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Zurgena, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 950 91 67 38.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Zurgena?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Zurgena, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de GALASA.

El precio del agua en Zurgena varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es GALASA que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Zurgena?

GALASA dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Zurgena si desea conocer esta información, puede contactar con GALASA:

  • a través de su número de teléfono 950 91 67 38
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

GALASA tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 950916738

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Zurgena

¿Tengo que dar de alta el agua en Zurgena de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Zurgena en las oficinas de GALASA, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Zurgena?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, GALASA le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Zurgena?

GALASA pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.