Servicio de agua Avilés

Servicio de agua en Avilés

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Gestión de agua en Avilés: Aguas de Avilés

La empresa suministradora del agua en Avilés es Aguas de Avilés. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 984768029.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Avilés?

El suministro de agua en Avilés se lleva a cabo mediante Aguas de Avilés gestionando el servicio de aguas de 80114 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Avilés, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Aguas de Avilés:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Aguas de Avilés
  • Por el teléfono de Aguas de Avilés mediante el 984768029
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la C/ Cabruñana, número 1 33401 Avilés, Asturias

Horarios de atención al cliente de Aguas de Avilés De lunes a viernes de 08:00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Avilés?

Para poder dar de alta el agua en Avilés mediante Aguas de Avilés, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas de Avilés hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Avilés?

Para hacer el cambio de titular en Avilés de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Aguas de Avilés, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Aguas de Avilés mediante el 984768029
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C/ Cabruñana, número 1 33401 Avilés, Asturias

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Avilés, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 984768029.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Avilés?

El coste de dar de alta el agua en Avilés, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas de Avilés.

El precio del agua en Avilés varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas de Avilés que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Avilés? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aguas de Avilés dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Avilés si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas de Avilés:

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aguas de Avilés pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900330026

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Avilés

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Avilés de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Avilés en las oficinas de Aguas de Avilés, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Avilés?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aguas de Avilés para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Avilés?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas de Avilés varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.