Servicio de agua Candamo

Servicio de agua en Candamo

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Gestión de agua en Candamo: Consorcio de Aguas de Asturias

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Consorcio de Aguas de Asturias en Candamo, puedes llamar al siguiente número 985 966 195. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Candamo? Paso a paso

Consorcio de Aguas de Asturias, se encarga del servicio de agua en Candamo y abastece a una población de 4313 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Candamo por mediación de Consorcio de Aguas de Asturias:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Consorcio de Aguas de Asturias
  • Por el teléfono de Consorcio de Aguas de Asturias por mediación de el 985 966 195
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Santa Susana, 15 Bajo 33007 Oviedo (Principado de Asturias)

Horarios de atención al cliente de Consorcio de Aguas de Asturias De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Candamo - Requisitos

Para dar de alta el agua en Candamo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Consorcio de Aguas de Asturias, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Candamo?

Para hacer el cambio de titular en Candamo de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Consorcio de Aguas de Asturias, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Santa Susana, 15 Bajo 33007 Oviedo (Principado de Asturias)
  • Contacta por teléfono con Consorcio de Aguas de Asturias por mediación de el 985 966 195

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Candamo, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 985 966 195.

Precio del agua en Candamo

El coste de dar de alta el agua en Candamo, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Consorcio de Aguas de Asturias.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Candamo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Candamo es establecido por Consorcio de Aguas de Asturias en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Candamo

Consorcio de Aguas de Asturias tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Candamo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Consorcio de Aguas de Asturias:

  • Mediante su número de teléfono 985 966 195

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Candamo, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Candamo

¿Es necesario dar de alta el agua en Candamo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Candamo por mediación de Consorcio de Aguas de Asturias, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Candamo

Consorcio de Aguas de Asturias le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Candamo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Candamo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.