Datos de contacto del Ayuntamiento de Caso
La comercializadora suministradora de agua en Caso es el Ayuntamiento de Caso. El teléfono del Ayuntamiento de Caso es el 985 60 80 02. El precio de un metro cúbico de agua en Caso es de 1,38* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Caso?
El suministro de agua en Caso es administrado por el Ayuntamiento de Caso. El encargado del agua en cada localidad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién contratarla.
El cliente puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Caso mediante las siguientes formas:
- Por su página web, a través del área para usuarios
- Por correo electrónico
- Por el teléfono
- En las oficinas de información
Contacto del Ayuntamiento de Caso: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que ofrece el Ayuntamiento de Caso, los usuarios pueden realizar los procesos necesarios relativos al agua: activar el suministro, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más rápida de ponerse en contacto es el teléfono, también existen otras formas online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
985 60 80 02 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Plaza, 1, 33990 Campo de Caso, Asturias |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Caso
- Alta del agua en Caso
- Cambio de titular del agua en Caso
- Baja del agua en Caso
- Factura del agua en Caso: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Caso
Activar el agua es muy ágil y en Caso se con el Ayuntamiento de Caso, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.
El alta del agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.
La documentación necesaria para activar el agua en Caso es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del suministro: comercial o residencial.
Para realizar el proceso de activar el suministro de agua en Caso te recomendamos en primer lugar llamar al 985 60 80 02 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.
Después, podrás realizar el proceso llamando, llamando al 985 60 80 02 o vía online, en https://www.asturias.es/. En tercer lugar, Ayuntamiento de Caso te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el suministro.
Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta del agua. Para terminar, basta con realizar el abono de las tasas a del Ayuntamiento de Caso que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.
El precio de activar el agua en Caso suele rondar los 108€, aunque puede variar en función de las peculariedades de la casa, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con el Ayuntamiento de Caso para poder volver a activar el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en Caso
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será requerida un alta, sino realizar un cambio de titularidad con el Ayuntamiento de Caso.
Cambiar el titular con Ayuntamiento de Caso se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la calle Plaza, 1, 33990 Campo de Caso, Asturias, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Ayuntamiento de Caso a través tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
- ☎️Teléfono. información gratis al teléfono de Ayuntamiento de Caso: 950916738.
La documentación necesaria para realizar el cambio de titularidad en Caso son los datos del antiguo y del nuevo titular, la calle del local, el número del contrato con el Ayuntamiento de Caso y los datos bancarios del nuevo titular.
El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Caso ronda unos 67€, que puede alterar sutilmente en función de las peculariedades del suministro.
El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Caso se puede realizar a través tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titularidad en Caso se deposita como un aval, lo que quiere decir que se devolverá por dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Caso
Si, por el contrario, lo que se requiere es comunicar la baja de un servicio de agua en Caso el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Para realizar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Realizar el formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Aportar toda la información como los datos bancarios para el abono de los recibos pendientes de ingresar y los la información del solicitante en Caso
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Ayuntamiento de Caso tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Caso, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Caso: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con el Ayuntamiento de Caso.
En Caso, el pago de el recibo con Ayuntamiento de Caso se puede realizar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de Caso y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Caso?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con el Ayuntamiento de Caso te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Caso son los siguientes:- Entra en la web de Ayuntamiento de Caso y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del suministro del agua en Caso, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en Caso
El coste medio del agua en Caso se decide en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,38 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Caso: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Caso es establecido por el Ayuntamiento de Caso varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Asturias vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Asturias | 1,38 €/m3 | 0,66 €/m3 | 0,72 €/m3 |
Caso | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Caso es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el provisión de agua en Caso
El gestor y el responsable del agua en Caso es el Ayuntamiento de Caso. La red de suministro de agua de Caso da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Caso
No hay datos de origen disponibles
🚰Consumo medio del agua en Caso
El consumo de agua por hanitante y día en Caso es de 143 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Caso.
⛲Salubridad del agua en Caso
Según los análisis realizados, el agua de Caso tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Caso
¿Cómo contratar el bono social de agua en Caso
Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Caso se puede hacer por teléfono, contactando al 985 60 80 02, de forma presencial en la oficina de Plaza, 1, 33990 Campo de Caso, Asturias o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Caso en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté acreditado con los documentos necesarios:
- Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la declaración de la renta del año anterior.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Caso?
No, el suministro de agua en Caso es administrado por el Ayuntamiento de Caso.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué comercializadora contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Caso?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Caso, puedes ponerse en contacto con Ayuntamiento de Caso para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.