Servicio de agua Caso

Servicio de agua en Caso

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Todas las gestiones de agua en Caso con Ayuntamiento de Caso

La empresa suministradora del agua en Caso es Ayuntamiento de Caso. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 985 60 80 02.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Caso?

El suministro de agua en Caso se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Caso gestionando el servicio de aguas de 936 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Caso, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Caso:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Caso
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Caso mediante el 985 60 80 02
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Plaza, 1, 33990 Campo de Caso, Asturias

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Caso De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Caso - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Caso mediante Ayuntamiento de Caso, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Caso hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Caso?

Para hacer el cambio de titular en Caso de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Caso, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza, 1, 33990 Campo de Caso, Asturias
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Caso mediante el 985 60 80 02
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Caso, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 985 60 80 02.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Caso?

El coste de dar de alta el agua en Caso, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Caso.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Caso varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Caso que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Caso

Ayuntamiento de Caso dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Caso si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Caso:

  • mediante su número de teléfono 985 60 80 02
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Caso

¿Es necesario dar de alta el agua en Caso si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Caso en las oficinas de Ayuntamiento de Caso, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Caso?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Caso para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Caso?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Caso. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.