Servicio de agua Castropol

Servicio de agua en Castropol

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Gestión de agua en Castropol: Asturagua

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Castropol deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Asturagua. Su teléfono de contacto es el 900330019. El precio de algunas gestiones con Asturagua puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Castropol?

El abastecimiento de agua en Castropol se lleva a cabo mediante Asturagua gestionando el servicio de aguas de 638 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Castropol, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Asturagua:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Asturagua
  • Por el teléfono de Asturagua mediante el 900330019
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la C. Río Narcea, 1, 33800 Cangas del Narcea, Asturias

Horarios de atención al cliente de Asturagua De Lunes a Viernes: 10h - 13h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Castropol?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Castropol como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Asturagua:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Castropol?

Para hacer el cambio de titular en Castropol de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Asturagua, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Asturagua mediante el 900330019
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Río Narcea, 1, 33800 Cangas del Narcea, Asturias

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Castropol. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900330019.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Castropol?

El coste de dar de alta el agua en Castropol, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Asturagua.

En Castropol, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Asturagua se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Castropol? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Castropol, puedes contactar con Asturagua ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Castropol si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Asturagua:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 900330019

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Castropol

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Castropol de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Castropol mediante Asturagua, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Castropol?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Asturagua para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Castropol?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Asturagua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.