Servicio de agua Coaña

Servicio de agua en Coaña

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Gestión de agua en Coaña: Asturagua

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Asturagua en Coaña, puedes llamar al siguiente número 900330019. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Coaña - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Coaña se lleva a cabo a través de Asturagua gestionando el servicio de aguas de 3436 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Coaña, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Asturagua:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C. Río Narcea, 1, 33800 Cangas del Narcea, Asturias
  • A través de la oficina virtual de Asturagua, de forma online
  • Contactando con Asturagua de forma telefónica través del 900330019

Horarios de atención al cliente de Asturagua De Lunes a Viernes: 10h - 13h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Coaña?

Para dar de alta el agua en Coaña y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Asturagua, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Coaña?

Si quieres hacer un cambio de titular en Coaña de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Asturagua, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Asturagua a través de el 900330019
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Río Narcea, 1, 33800 Cangas del Narcea, Asturias

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Coaña, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900330019
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Coaña?

Para poder dar de alta el agua en Coaña, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Asturagua.

El precio del agua en Coaña puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Coaña es establecido por Asturagua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Coaña? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Asturagua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Coaña, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Asturagua:

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Coaña

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Coaña de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Coaña a través de Asturagua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Coaña?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Asturagua para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Coaña?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Asturagua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.