Servicio de agua Colunga

Servicio de agua en Colunga

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Gestión de agua en Colunga: Asturagua

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Asturagua en Colunga, puedes llamar al siguiente número 900330019. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Colunga - ¿Cómo y dónde?

Asturagua, se encarga del servicio de agua en Colunga y abastece a una población de 518 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Colunga mediante Asturagua:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la C. Río Narcea, 1, 33800 Cangas del Narcea, Asturias
  • A través de la oficina virtual de Asturagua, de forma online
  • Contactando con Asturagua de forma telefónica través del 900330019

Horarios de atención al cliente de Asturagua De Lunes a Viernes: 10h - 13h

Requisitos para dar de alta el agua en Colunga

Para dar de alta el agua en Colunga y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Asturagua, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Colunga?

Si quieres hacer un cambio de titular en Colunga de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Asturagua, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Asturagua mediante el 900330019
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. Río Narcea, 1, 33800 Cangas del Narcea, Asturias

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Colunga, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900330019
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Colunga

Para poder dar de alta el agua en Colunga, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Asturagua.

El precio del agua en Colunga puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Colunga es establecido por Asturagua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Colunga?

Asturagua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Colunga, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Asturagua:

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Colunga

¿Tengo que dar de alta el agua en Colunga de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Colunga mediante Asturagua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Colunga?

Asturagua le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Colunga?

Asturagua pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.