Servicio de agua Degaña

Servicio de agua en Degaña

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Todas las gestiones de agua en Degaña con Ayuntamiento de Degaña

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Degaña en Degaña, puedes llamar al siguiente número 985 81 87 34. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Degaña?

Ayuntamiento de Degaña, se encarga del servicio de agua en Degaña y abastece a una población de 82 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Degaña por mediación de Ayuntamiento de Degaña:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Degaña
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Degaña por mediación de el 985 81 87 34
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Carretera General, s/n 33812 Degaña, Asturias

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Degaña Lunes a viernes: 9:00 a 15:00 y Jueves 16:30 a 18:30 h. Verano: Lunes a viernes: 9:00 a 14:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Degaña?

Para dar de alta el agua en Degaña y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Degaña, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Degaña?

Para hacer el cambio de titular en Degaña de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Degaña, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Degaña por mediación de el 985 81 87 34
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carretera General, s/n 33812 Degaña, Asturias

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Degaña, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 985 81 87 34.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Degaña

El coste de dar de alta el agua en Degaña, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Degaña.

El precio del agua en Degaña puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Degaña es establecido por Ayuntamiento de Degaña en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Degaña? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Degaña tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Degaña, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Degaña:

  • Mediante su número de teléfono 985 81 87 34
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Degaña

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Degaña de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Degaña por mediación de Ayuntamiento de Degaña, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Degaña?

Ayuntamiento de Degaña le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Degaña?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Degaña varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.