Servicio de agua El Franco

Servicio de agua en El Franco

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en El Franco: Asturagua

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en El Franco deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Asturagua. Su teléfono de contacto es el 900330019. El precio de algunas gestiones con Asturagua puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en El Franco?

El suministro de agua en El Franco está gestionado por Asturagua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 859 habitantes. Para dar de alta el agua en El Franco, Asturagua tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C. Río Narcea, 1, 33800 Cangas del Narcea, Asturias
  • A través de la oficina virtual de Asturagua, de forma online
  • Contactando con Asturagua de forma telefónica través del 900330019

Horarios de atención al cliente de Asturagua De Lunes a Viernes: 10h - 13h

Dar de alta el agua en El Franco - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en El Franco como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Asturagua:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en El Franco?

Si quieres hacer un cambio de titular en El Franco de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Asturagua, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Río Narcea, 1, 33800 Cangas del Narcea, Asturias
  • Contacta por teléfono con Asturagua a través de el 900330019
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en El Franco. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900330019.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en El Franco?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en El Franco, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Asturagua.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En El Franco, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Asturagua se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en El Franco

En El Franco, puedes contactar con Asturagua ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en El Franco si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Asturagua:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 900330019

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en El Franco

¿Es necesario dar de alta el agua en El Franco si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en El Franco mediante Asturagua, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en El Franco?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Asturagua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en El Franco?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en El Franco. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.