Servicio de agua Gijón

Servicio de agua en Gijón

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Gijón con Ayuntamiento de Gijón

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Gijón en Gijón, puedes llamar al siguiente número 985182860. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Gijón?

El abastecimiento de agua en Gijón se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Gijón gestionando el servicio de aguas de 273422 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Gijón, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Gijón:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Avda. del Príncipe de Asturias, 70 33212 Gijón, Asturias
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Gijón, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Gijón de forma telefónica través del 985182860

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Gijón De 8:00 a 22:00 horas, de lunes a sábados

Dar de alta el agua en Gijón - Requisitos

Para dar de alta el agua en Gijón y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Gijón, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Gijón?

Si quieres hacer un cambio de titular en Gijón de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Gijón, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avda. del Príncipe de Asturias, 70 33212 Gijón, Asturias
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Gijón a través de el 985182860
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Gijón, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 985182860.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Gijón?

Para poder dar de alta el agua en Gijón, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Gijón.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Gijón puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Gijón es establecido por Ayuntamiento de Gijón en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Gijón

Ayuntamiento de Gijón tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Gijón, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Gijón:

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Gijón

¿Es necesario dar de alta el agua en Gijón si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Gijón a través de Ayuntamiento de Gijón, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Gijón?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Gijón para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Gijón?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Gijón. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.