Servicio de agua Gozón

Servicio de agua en Gozón

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Gozón: Consorcio de Aguas de Asturias

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Consorcio de Aguas de Asturias en Gozón, puedes llamar al siguiente número 985 966 195. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Gozón - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Gozón está gestionado por Consorcio de Aguas de Asturias, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 675 habitantes. Para dar de alta el agua en Gozón, Consorcio de Aguas de Asturias tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Consorcio de Aguas de Asturias
  • Por el teléfono de Consorcio de Aguas de Asturias por mediación de el 985 966 195
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Santa Susana, 15 Bajo 33007 Oviedo (Principado de Asturias)

Horarios de atención al cliente de Consorcio de Aguas de Asturias De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Gozón - Requisitos

Para dar de alta el agua en Gozón y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Consorcio de Aguas de Asturias, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Gozón?

Para hacer el cambio de titular en Gozón de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Consorcio de Aguas de Asturias, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Santa Susana, 15 Bajo 33007 Oviedo (Principado de Asturias)
  • Contacta por teléfono con Consorcio de Aguas de Asturias por mediación de el 985 966 195

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Gozón, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 985 966 195
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Gozón?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Gozón, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Consorcio de Aguas de Asturias.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Gozón puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Gozón es establecido por Consorcio de Aguas de Asturias en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Gozón

Consorcio de Aguas de Asturias tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Gozón, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Consorcio de Aguas de Asturias:

  • Mediante su número de teléfono 985 966 195

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Gozón

¿Es necesario dar de alta el agua en Gozón si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Gozón por mediación de Consorcio de Aguas de Asturias, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Gozón?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Consorcio de Aguas de Asturias le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Gozón?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Gozón. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.