Servicio de agua Grado

Servicio de agua en Grado

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Grado: Asturagua

La empresa suministradora del agua en Grado es Asturagua. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900330019.

Dar de alta el agua en Grado - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Grado está gestionado por Asturagua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 471 habitantes. Para dar de alta el agua en Grado, Asturagua tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Asturagua por mediación de el 900330019
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Asturagua
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la C. Río Narcea, 1, 33800 Cangas del Narcea, Asturias

Horarios de atención al cliente de Asturagua De Lunes a Viernes: 10h - 13h

Requisitos para dar de alta el agua en Grado

Para poder dar de alta el agua en Grado mediante Asturagua, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Asturagua hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Grado?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Grado, es necesario realizarlo mediante Asturagua, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Asturagua por mediación de el 900330019
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C. Río Narcea, 1, 33800 Cangas del Narcea, Asturias

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Grado, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900330019
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Grado?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Grado, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Asturagua.

El precio del agua en Grado varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Asturagua que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Grado?

Asturagua dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Grado si desea conocer esta información, puede contactar con Asturagua:

  • por mediación de su número de teléfono 900330019
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Grado

¿Tengo que dar de alta el agua en Grado de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Grado en las oficinas de Asturagua, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Grado?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Asturagua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Grado?

Asturagua pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.