Servicio de agua Regueras, Las

Servicio de agua en Regueras, Las

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Gestión de agua en Regueras, Las: Consorcio de Aguas de Asturias

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Consorcio de Aguas de Asturias en Regueras, Las, puedes llamar al siguiente número 985 966 195. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Regueras, Las? Paso a paso

El suministro de agua en Regueras, Las está gestionado por Consorcio de Aguas de Asturias, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1916 habitantes. Para dar de alta el agua en Regueras, Las, Consorcio de Aguas de Asturias tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Consorcio de Aguas de Asturias a través de el 985 966 195
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Consorcio de Aguas de Asturias
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Santa Susana, 15 Bajo 33007 Oviedo (Principado de Asturias)

Horarios de atención al cliente de Consorcio de Aguas de Asturias De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Regueras, Las - Requisitos

Para dar de alta el agua en Regueras, Las y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Consorcio de Aguas de Asturias, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Regueras, Las?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Regueras, Las, es necesario realizarlo mediante Consorcio de Aguas de Asturias, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Santa Susana, 15 Bajo 33007 Oviedo (Principado de Asturias)
  • Contacta por teléfono con Consorcio de Aguas de Asturias a través de el 985 966 195

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Regueras, Las, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 985 966 195.

¿Cuánto cuesta el agua en Regueras, Las?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Regueras, Las, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Consorcio de Aguas de Asturias.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Regueras, Las puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Regueras, Las es establecido por Consorcio de Aguas de Asturias en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Regueras, Las

Consorcio de Aguas de Asturias tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Regueras, Las, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Consorcio de Aguas de Asturias:

  • Mediante su número de teléfono 985 966 195

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Regueras, Las, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Regueras, Las

¿Es necesario dar de alta el agua en Regueras, Las si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Regueras, Las a través de Consorcio de Aguas de Asturias, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Regueras, Las

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Consorcio de Aguas de Asturias le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Regueras, Las?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Regueras, Las. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.