Servicio de agua Morcín

Gestión del agua en Morcín

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Morcín

La comercializadora suministradora de agua en Morcín es el Ayuntamiento de Morcín. El teléfono del Ayuntamiento de Morcín es el 985 78 31 78. El coste de un metro cúbico de agua en Morcín es de 1,38* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Morcín?

Ayuntamiento de Morcín es el gerente del agua en Morcín. El usuario no puede contratar una comercializadora para gestionar este servicio, sino que cada zona decide qué comercializadora tendrá la responsabilidad o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las maneras de comunicación que Ayuntamiento de Morcín aporta en Morcín para todos sus clientes:

Asistencia al cliente del Ayuntamiento de Morcín
Vía Contacto

Teléfono

985 78 31 78

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

Oficina

Av. de Mont-Sacro, 17 33161 Santa Eulalia, Asturias

El horario de servicio de Ayuntamiento de Morcín es De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.. Si requieres más detalles acerca de tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Morcín

😀Alta de agua en Morcín

Activar el agua en Morcín es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Ayuntamiento de Morcín.

Normalmente, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

La documentación necesaria para activar el agua en Morcín es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.

Para realizar el procedimiento de activar el servicio de agua en Morcín te recomendamos en primer lugar llamar al 985 78 31 78 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.

En segundo lugar, podrás realizar el procedimiento vía telefónica, llamando al 985 78 31 78 o vía online, en https://www.morcin.es/. En tercer lugar, Ayuntamiento de Morcín te confirmará del número de expediente, la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.

Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato de titularidad dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta del suministro de agua. Para terminar, basta con realizar el abono de las tasas a del Ayuntamiento de Morcín que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

En Morcín el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la casa.

Para terminar, suponiendo que haya, habrá que pagar la deuda con el Ayuntamiento de Morcín antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Morcín

Para el cambio de la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Morcín cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Morcín.

Con el Ayuntamiento de Morcín puedes modificar el responsable del agua a través de tres maneras distintas; vía telefónica, vía telefónica al contacto gratuito de Ayuntamiento de Morcín ; in situ, pidiendo una cita y dirigiéndote a la calle Av. de Mont-Sacro, 17 33161 Santa Eulalia, Asturias, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Morcín, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos personales que necesitarás aportar para realizar el cambio de la titularidad en Morcín será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con el Ayuntamiento de Morcín
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • La información bancaria del nuevo titular del inmueble

El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Morcín ronda unos 63€, que puede alterar sutilmente dependiendo de las peculariedades del servicio.

El monto que hay que pagar por el cambio de la titularidad en Morcín con Ayuntamiento de Morcín se puede realizar a través de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. el monto será enviado como una garantía y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de la titularidad o anular el agua.

😥Baja del agua en Morcín

Si, en su defecto, lo que se busca es informar la baja de un servicio de agua en Morcín el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación definitiva del servicio, la documentación necesaria a aportar por el titular es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del servicio de agua en Morcín
  • Validación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el abono para el cobro de los recibos pendientes
  • Motivo de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya verificado la baja del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Morcín, que tarda aproximadamente 5 días en Morcín, se continuará abonando la parte correspondiente del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Morcín: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con el Ayuntamiento de Morcín.

En Morcín, el pago de el recibo con Ayuntamiento de Morcín se puede realizar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de Morcín y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Morcín?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Morcín, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Morcín, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Morcín. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el procedimiento de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Morcín con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Morcín

El precio medio del agua en Morcín se decide en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Morcín
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,38 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Morcín: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Morcín es establecido por el Ayuntamiento de Morcín varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Asturias vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Asturias
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Asturias 1,38 €/m3 0,66 €/m3 0,72 €/m3
Morcín No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Morcín es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el provisión de agua en Morcín

El gestor y el responsable del agua en Morcín es el Ayuntamiento de Morcín. La red de suministro de agua de Morcín da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Morcín

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Morcín

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Morcín.

⛲Salubridad del agua en Morcín

Los análisis realizados confirman que el agua de Morcín tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Morcín
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Morcín

¿Cómo contratar el bono social de agua en Morcín

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Morcín se puede hacer por teléfono, llamando al 985 78 31 78, in situ en la sucursal de Av. de Mont-Sacro, 17 33161 Santa Eulalia, Asturias o por correo electrónico a través del .

Podrás acceder al bono social de agua en Morcín en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Morcín?

No, el servicio de agua en Morcín es gestionado por el Ayuntamiento de Morcín.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no tenemos libertad para elegir con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Morcín?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Morcín, puedes contactar con Ayuntamiento de Morcín para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.