Servicio de agua Muros de Nalón

Gestión del agua en Muros de Nalón

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Asturagua en Muros de Nalón

La compañía suministradora de agua en Muros de Nalón es Asturagua. El número teléfonico de Asturagua en Muros de Nalón es el 900 33 00 19. El coste de un metro cúbico de agua en Muros de Nalón es de 0,75 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

Asturagua es el gerente del agua en Muros de Nalón. El cliente no puede acordar una compañía para gestionar este servicio, sino que cada localidad determina qué compañía será responsable o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que Asturagua aporta en Muros de Nalón para todos sus consumidores:

Asistencia al cliente de Asturagua en Muros de Nalón
Vía Contacto

Teléfono

900 33 00 19

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

C. Río Narcea, 1, 33800 Cangas del Narcea, Asturias

El horario de trabajo de Asturagua es De Lunes a Viernes: 10h - 13h. Si requieres más detalles sobre tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Asturagua en Muros de Nalón

😀Alta de agua en Muros de Nalón

A través de Asturagua, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Muros de Nalón, podrás llevar a cabo de una manera fácil el proceso de dar de alta el agua.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para dar de alta el servicio de agua en Muros de Nalón necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para dar de alta el servicio de agua en Muros de Nalón, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Muros de Nalón, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Muros de Nalón rellenar la solicitud del alta de agua:
    • De forma online, a través de su página web de Asturagua: https://www.asturagua.es.
    • Contactando por teléfono, a través del siguiente número teléfonico: 900 33 00 19.
  3. Certificación por parte de Asturagua del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a Asturagua en Muros de Nalón se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

El coste de llevar a cabo un alta de agua en Muros de Nalón es de unos 108€ y varía según los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las peculariedades del inmueble

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Asturagua para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Muros de Nalón

Para el cambio de titular del agua con Asturagua cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Muros de Nalón.

Con Asturagua en Muros de Nalón puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Asturagua ; en persona, pidiendo cita previa y acudiendo a la calle C. Río Narcea, 1, 33800 Cangas del Narcea, Asturias, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área para usuarios de Asturagua, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titular en Muros de Nalón será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Asturagua
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • La información bancaria del nuevo titular del inmueble

El coste de modificar el responsable del agua con Asturagua en Muros de Nalón ronda los 65€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del servicio.

El coste de modificar el responsable del agua con Asturagua en Muros de Nalón se puede llevar a cabo a través tarjeta, por domiciliación o en efectivo. El importe del coste del cambio de titular en Muros de Nalón se envía como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Muros de Nalón

Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Muros de Nalón simplemente basta para desactivar el servicio de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, pagar las facturas que todavía no se hayan pagado.

En los casos de desactivación definitiva del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos del titular del servicio de agua en Muros de Nalón
  • Certificación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o cambio de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Asturagua en Muros de Nalón tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Asturagua, habrá que continuar ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Muros de Nalón: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Muros de Nalón con Asturagua se recibe cada 2 meses.

En Muros de Nalón, el pago de la factura con Asturagua se puede llevar a cabo por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Asturagua en Muros de Nalón y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Asturagua?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Asturagua en Muros de Nalón te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Asturagua son los siguientes:
  1. Entra en la web de Asturagua y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como titular del servicio del agua en Muros de Nalón, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Muros de Nalón

El precio promedio del agua en Muros de Nalón se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Muros de Nalón
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

0,75 €/m3

Litro

0 €

100 litros

0 €

Precio del agua en Muros de Nalón: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Muros de Nalón es establecido por Asturagua en Muros de Nalón varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Asturias vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Asturias
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Asturias 1,38 €/m3 0,66 €/m3 0,72 €/m3
Muros de Nalón 0,75 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Muros de Nalón es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Muros de Nalón

Información sobre el agua en Muros de Nalón
Aspecto Información

Gestor del agua

Asturagua

Responsable del suministro

Asturagua

Número de redes de suministro

  • RED SAN ESTEBAN-ZA MUROS DE NALÓN
  • RED MUROS DEL NALON (ASTURIAS)

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Muros de Nalón

El consumo de agua por habitante y día en Muros de Nalón es de 171.50 L/Hab/día

Muros de Nalón tiene un consumo de agua de 99,60 m3.

El uso de agua en Muros de Nalón está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Muros de Nalón

El agua de Muros de Nalón según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Muros de Nalón
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

16 mg/L

Dureza total (CaCO3)

52 mg/L

Magnesio

3 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más necesidades de agua en Muros de Nalón con Asturagua

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Muros de Nalón?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Muros de Nalón:

  • Inmuebles con más de 3 o 4 convivientes: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 900 33 00 19, acudiendo a las oficinas que pone Asturagua en Muros de Nalón a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Muros de Nalón?

En Muros de Nalón el servicio del agua es gestionado por Asturagua y no puede cambiarse esta compañía.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Muros de Nalón?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Muros de Nalón, te asesoramos que te pongas en contacto con Asturagua para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.