Servicio de agua Nava

Servicio de agua en Nava

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Gestión de agua en Nava: Consorcio de Aguas de Asturias

La empresa suministradora del agua en Nava es Consorcio de Aguas de Asturias. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 985 966 195.

¿Cómo dar de alta el agua en Nava? Paso a paso

El suministro de agua en Nava se lleva a cabo a través de Consorcio de Aguas de Asturias gestionando el servicio de aguas de 5444 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Nava, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Consorcio de Aguas de Asturias:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Santa Susana, 15 Bajo 33007 Oviedo (Principado de Asturias)
  • A través de la oficina virtual de Consorcio de Aguas de Asturias, de forma online
  • Contactando con Consorcio de Aguas de Asturias de forma telefónica través del 985 966 195

Horarios de atención al cliente de Consorcio de Aguas de Asturias De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Nava

Para poder dar de alta el agua en Nava mediante Consorcio de Aguas de Asturias, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Consorcio de Aguas de Asturias hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Nava?

Si quieres hacer un cambio de titular en Nava de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Consorcio de Aguas de Asturias, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Consorcio de Aguas de Asturias a través de el 985 966 195
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Santa Susana, 15 Bajo 33007 Oviedo (Principado de Asturias)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Nava, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 985 966 195.

¿Cuál es el precio del agua en Nava?

Para poder dar de alta el agua en Nava, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Consorcio de Aguas de Asturias.

El precio del agua en Nava varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Consorcio de Aguas de Asturias que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Nava?

Consorcio de Aguas de Asturias dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Nava si desea conocer esta información, puede contactar con Consorcio de Aguas de Asturias:

  • a través de su número de teléfono 985 966 195

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Nava, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Nava

¿Tengo que dar de alta el agua en Nava de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Nava en las oficinas de Consorcio de Aguas de Asturias, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Nava

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Consorcio de Aguas de Asturias para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Nava?

Consorcio de Aguas de Asturias pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.