Servicio de agua Navia

Gestión del agua en Navia

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Asturagua gestiona el agua en Navia | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Navia es Asturagua. El número teléfonico de Asturagua en Navia es el 900 33 00 19. El precio de un metro cúbico de agua en Navia es de 1,38* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Asturagua es el responsable del agua en Navia. El consumidor no puede contratar una compañía para gestionar este servicio, sino que cada localidad determina qué compañía será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las formas de información que Asturagua ofrece en Navia para todos sus clientes:

Servicio de atención al cliente de Asturagua en Navia
Vía Contacto

Teléfono

900 33 00 19

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

C. Río Narcea, 1, 33800 Cangas del Narcea, Asturias

El horario de servicio de Asturagua es De Lunes a Viernes: 10h - 13h. Si requieres más datos respecto a tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Asturagua en Navia

😀Alta de agua en Navia

Dar de alta el agua en Navia es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Asturagua.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Los datos para llevar a cabo el alta del agua en Navia es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de el inmueble
  • Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para llevar a cabo el trámite de dar de alta el servicio de agua en Navia te recomendamos en primer lugar llamar al 900 33 00 19 para que un asesor independiente te guíe en el trámite.

Después, podrás llevar a cabo el procedimiento vía telefónica, llamando al 900 33 00 19 o vía online, en https://www.asturagua.es. En tercer lugar, Asturagua te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a Asturagua en Navia que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El precio de dar de alta el agua en Navia suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Asturagua para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Navia

El cambio de titularidad con Asturagua se cuando ya se ha el agua en Navia y hay un nuevo responsable o dueño.

El cambio de titularidad con Asturagua se puede llevar a cabo a través de diferentes formas:

  • Online: a través del área privada de Asturagua, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Número teléfonico: llamando con el contacto gratuito de Asturagua: 950916738.
  • In situ acudiendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en C. Río Narcea, 1, 33800 Cangas del Narcea, Asturias. Ponte en contacto antes para pedir una cita.

Los documentos necesarios para llevar a cabo el cambio de titularidad en Navia son los detalles del antiguo y del nuevo responsable, la calle del inmueble, el número del contrato con Asturagua en Navia y los datos bancarios del nuevo responsable.

El precio de modificar el responsable del agua con Asturagua en Navia se acerca a 65€, que puede modificar sutilmente dependiendo de los aspectos del servicio.

El precio de modificar el responsable del agua con Asturagua en Navia se puede llevar a cabo a través tarjeta, por domiciliación o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titularidad en Navia se ingresa como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Navia

Para solicitar la baja del agua en Navia, el trámite es muy semejante al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con completar los documentos necesarios a la compañía y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por pagar.

En los casos de cancelación definitiva del servicio, los documentos necesarios a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del responsable del servicio de agua en Navia
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Asturagua en Navia debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que pagar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Navia: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe el recibo de agua con Asturagua en Navia.

Las tres formas para llevar a cabo en Navia el pago de el recibo con Asturagua son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Asturagua?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Asturagua, simplemente basta con que acudas a la web Asturagua en Navia, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Navia. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con Asturagua en Navia con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Navia

Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en Navia, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en Navia

  • Metro cúbico (m3): 1,38 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Navia: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Navia es establecido por Asturagua en Navia varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Asturias vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Asturias
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Asturias 1,38 €/m3 0,66 €/m3 0,72 €/m3
Navia No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Navia tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Navia

  • Gestor del agua: Asturagua
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Navia
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Navia

    • RED ANLEO-ZA ANLEO
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado
    • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Navia

El consumo de agua por habitante y día en Navia es de 98 L/Hab/día

Navia tiene un consumo de agua de 17,00 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Navia está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Navia

El agua de Navia según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Navia
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Asturagua en Navia

¿Cómo contratar el bono social de agua en Navia

Para solicitar el bono social con Asturagua en Navia se puede hacer por número teléfonico, llamando al 900 33 00 19, in situ en la oficina de C. Río Narcea, 1, 33800 Cangas del Narcea, Asturias o por e-mail a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Navia en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté corroborado y documentado:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Navia?

No, el servicio de agua en Navia es gestionado por Asturagua.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Navia?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Navia, puedes ponerse en contacto con Asturagua para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.