Servicio de agua Ribadedeva

Servicio de agua en Ribadedeva

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Gestión de agua en Ribadedeva: Asturagua

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Asturagua en Ribadedeva, puedes llamar al siguiente número 900330019. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Ribadedeva?

Asturagua, se encarga del servicio de agua en Ribadedeva y abastece a una población de 875 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Ribadedeva a través de Asturagua:

  • Vía telefónica, contactando con Asturagua a través de el 900330019
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Asturagua
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la C. Río Narcea, 1, 33800 Cangas del Narcea, Asturias

Horarios de atención al cliente de Asturagua De Lunes a Viernes: 10h - 13h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Ribadedeva?

Para dar de alta el agua en Ribadedeva y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Asturagua, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Ribadedeva?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Ribadedeva, es necesario realizarlo mediante Asturagua, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Asturagua a través de el 900330019
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Río Narcea, 1, 33800 Cangas del Narcea, Asturias

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Ribadedeva, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900330019.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Ribadedeva

El precio por dar de alta el agua en Ribadedeva, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Asturagua.

El precio del agua en Ribadedeva puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Ribadedeva es establecido por Asturagua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Ribadedeva? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Asturagua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Ribadedeva, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Asturagua:

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ribadedeva

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ribadedeva de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Ribadedeva a través de Asturagua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ribadedeva?

Asturagua le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Ribadedeva?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Asturagua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.