Servicio de agua Ribadesella

Servicio de agua en Ribadesella

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Tramita el agua en Ribadesella con Ayuntamiento de Ribadesella

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Ribadesella en Ribadesella, puedes llamar al siguiente número 985 86 02 55. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Ribadesella?

El suministro de agua en Ribadesella está gestionado por Ayuntamiento de Ribadesella, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 5848 habitantes. Para dar de alta el agua en Ribadesella, Ayuntamiento de Ribadesella tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Ribadesella
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Ribadesella a través de el 985 86 02 55
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Plaza Reina María Cristina, 1 33560 Ribadesella, Asturias

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Ribadesella De Lunes a viernes, de 8.00h a 15:00h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Ribadesella?

Para dar de alta el agua en Ribadesella y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Ribadesella, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Ribadesella?

Para hacer el cambio de titular en Ribadesella de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Ribadesella, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Ribadesella a través de el 985 86 02 55
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Reina María Cristina, 1 33560 Ribadesella, Asturias

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Ribadesella, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 985 86 02 55.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Ribadesella?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Ribadesella, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Ribadesella.

El precio del agua en Ribadesella puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Ribadesella es establecido por Ayuntamiento de Ribadesella en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Ribadesella? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Ribadesella tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Ribadesella, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Ribadesella:

  • Mediante su número de teléfono 985 86 02 55

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ribadesella

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ribadesella de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Ribadesella a través de Ayuntamiento de Ribadesella, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ribadesella?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Ribadesella le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Ribadesella?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Ribadesella varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.