Servicio de agua Salas

Servicio de agua en Salas

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Gestión de agua en Salas: Asturagua

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Salas deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Asturagua. Su teléfono de contacto es el 900330019. El precio de algunas gestiones con Asturagua puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Salas - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Salas se lleva a cabo por mediación de Asturagua gestionando el servicio de aguas de 5962 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Salas, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Asturagua:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la C. Río Narcea, 1, 33800 Cangas del Narcea, Asturias
  • A través de la oficina virtual de Asturagua, de forma online
  • Contactando con Asturagua de forma telefónica través del 900330019

Horarios de atención al cliente de Asturagua De Lunes a Viernes: 10h - 13h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Salas?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Salas como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Asturagua:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Salas?

Si quieres hacer un cambio de titular en Salas de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Asturagua, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Asturagua por mediación de el 900330019
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Río Narcea, 1, 33800 Cangas del Narcea, Asturias

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Salas. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900330019
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Salas?

Para poder dar de alta el agua en Salas, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Asturagua.

En Salas, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Asturagua se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Salas? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Salas, puedes contactar con Asturagua ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Salas si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Asturagua:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 900330019

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Salas

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Salas de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Salas mediante Asturagua, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Salas?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Asturagua para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Salas?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Asturagua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.