Servicio de agua Teverga

Servicio de agua en Teverga

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Teverga con Ayuntamiento de Teverga

La empresa suministradora del agua en Teverga es Ayuntamiento de Teverga. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 985764202.

Dar de alta el agua en Teverga - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Teverga se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Teverga gestionando el servicio de aguas de 933 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Teverga, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Teverga:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Teverga por mediación de el 985764202
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Teverga
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Plaza de España, s/n 33110 Teverga, Asturias

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Teverga De lunes a viernes de 9:00 a 17:00

Requisitos para dar de alta el agua en Teverga

Para poder dar de alta el agua en Teverga mediante Ayuntamiento de Teverga, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Teverga hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Teverga?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Teverga, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Teverga, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Teverga por mediación de el 985764202
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaza de España, s/n 33110 Teverga, Asturias

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Teverga, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 985764202
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Teverga?

El precio por dar de alta el agua en Teverga, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Teverga.

El precio del agua en Teverga varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Teverga que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Teverga?

Ayuntamiento de Teverga dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Teverga si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Teverga:

  • por mediación de su número de teléfono 985764202
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Teverga

¿Tengo que dar de alta el agua en Teverga de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Teverga en las oficinas de Ayuntamiento de Teverga, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Teverga?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Teverga para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Teverga?

Ayuntamiento de Teverga pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.