Servicio de agua Valdés

Gestión del agua en Valdés

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aqualia gestiona el agua en Valdés | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Valdés es Aqualia. El número teléfonico de Aqualia en Valdés es el 900 81 08 18. El coste de un metro cúbico de agua en Valdés es de 1,38* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para llevar a cabo cualquier procedimiento relativa a agua en Valdés (dar de alta, desactivar, cambiar la titularidad del agua o solicitar detalles), el usuario tendrá que comunicarse con Aqualia, encargado del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Aqualia?

  1. Online, a través de su sitio web o del área privada.
  2. A través e-mail: [email protected].
  3. En su oficina de información: Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España).
  4. Por número teléfonico, contactando a soporte al usuario.

¿Cómo es el teléfono de Aqualia en Valdés?

  • Número teléfonico de soporte al usuario: 900 81 08 18. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
  • Teléfono de emergencia: 900 81 66 18
  • Si quieres más detalles o quieres que procesemos tus gestiones gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aqualia en Valdés

😀Alta de agua en Valdés

A través de Aqualia, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Valdés, podrás llevar a cabo de una vía fácil el procedimiento de dar de alta el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el responsable o propietario.

Para dar de alta el servicio de agua en Valdés necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para llevar a cabo el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Valdés te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 900 81 08 18 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.

Después, podrás llevar a cabo el procedimiento vía telefónica, llamando al 900 81 08 18 o vía online, en www.aqualia.com. En tercer lugar, Aqualia te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a Aqualia en Valdés que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El coste de dar de alta el agua en Valdés suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Aqualia para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Valdés

Para el cambio de titularidad del agua con Aqualia cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o dueño en Valdés.

Cambiar el titular con Aqualia se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Aqualia a través tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. contacto 100% gratuita al número teléfonico de Aqualia: 950916738.
Para hacer el cambio de titularidad en Valdés, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Aqualia.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Aqualia en Valdés se acerca a 67€, que puede variar sutilmente dependiendo de los aspectos del servicio.

El monto que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Valdés con Aqualia se puede llevar a cabo a través de tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. el monto será enviado como un aval y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Valdés

Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Valdés simplemente basta para desactivar el servicio de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan abonado.

En los casos de desactivación definitiva del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el titular es la siguiente:

  • Los datos personales del responsable del servicio de agua en Valdés
  • Certificación del código IBAN donde esté referenciado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya validado la desactivación del suministro del agua por parte de Aqualia, que tarda sobre 5 días en Valdés, se mantendrá abonando la parte relativa del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Valdés: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe el recibo de agua con Aqualia en Valdés.

Las tres maneras para llevar a cabo en Valdés el pago de el recibo con Aqualia son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aqualia, simplemente basta con que acudas a la web Aqualia en Valdés, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Valdés. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con Aqualia en Valdés con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Valdés

Hay muchos condicionantes que determinan el coste del agua en Valdés, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes del hogar, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en Valdés

  • Metro cúbico (m3): 1,38 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Valdés: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Valdés es establecido por Aqualia en Valdés varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Asturias vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Asturias
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Asturias 1,38 €/m3 0,66 €/m3 0,72 €/m3
Valdés No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Valdés tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Valdés

  • Gestor del agua: Aqualia
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Valdés
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Valdés

    • AQN-VALDES-VALLIN-RED DE DISTRIBUCION DE VALLIN
    • RED BORONAS/HERVEDOSAS-ZA OTUR Y OTRAS
    • AQN-VALDES-FONTORIA Y OTROS-RED DE DISTRIBUCION DE SETIENES
    • RED SALIENTE- AQN-VALDÉS-LUARCA Y OTROS
    • AQN-VALDES-GRANDAVIL-RED DE DISTRIBUCION DE GRANDAVIL
    • AQN-VALDES-LUARCA Y OTROS-RED DE DISTRIBUCION DE EL CHANO
    • AQN-VALDES-FONTORIA Y OTROS-RED DE DISTRIBUCION DE MOANES
    • RED-VILLANUEVA-VALDÉS-TREVIAS
    • RED LA LAÑADA A LAS CABORNAS ¿ ZA OTUR Y OTRAS
    • PARROQUIA RURAL DE BARCIA Y LEIJÁN
    • AQN-VALDES-LA CADORNA-RED DE LA CADORNA
    • RED EL PINIELLO A CANEO-ZA OTUR Y OTRAS
    • AQN-VALDÉS-BRIEVES-RED DE BRIEVES
    • AQN-VALDES-CADAVEDO-RED DE DISTRIBUCION DE CADAVEDO
    • AQN-VALDES-CONSTANCIOS-RED DE DISTRIBUCION DE CONSTANCIOS
    • AQN-VALDES-TREVIAS-RED DE DISTRIBUCION DE TREVIAS
    • AQN-VALDES-LUARCA Y OTROS- RED DE DISTRIBUCION DE LUARCA
    • AQN-VALDES-TREVIAS-RED DE GAMONES
    • AQN-VALDES-FONTORIA Y OTROS-RED DE DISTRIBUCION DE FONTORIA
    • AQN-VALDES-LUARCA Y OTROS-RED DE DISTRIBUCION DE VILLAR
    • RED RIOMAYOR A SABUGO-ZA OTUR Y OTRAS
  • Origen del agua:
    • Manantial
    • Río/Embalse/Canal

🚰Estimación de consumo del agua en Valdés

El consumo de agua por habitante y día en Valdés es de 201.33 L/Hab/día

Valdés tiene un consumo de agua de 147,33 m3.

El uso de agua en Valdés está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Valdés

Según los análisis realizados, el agua de Valdés tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Valdés
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

0 mg/L

Dureza total (CaCO3)

0 mg/L

Magnesio

0 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más información sobre procesos de agua con Aqualia en Valdés

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Valdés?

Puedes acordar el bono social llamando a Aqualia al 900 81 08 18, escribiendo a su e-mail, [email protected] yendo a sus oficinas en Valdés, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Valdés
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Valdés, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Valdés

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Aqualia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.