Servicio de agua Cardeñosa

Servicio de agua en Cardeñosa

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Todas las gestiones de agua en Cardeñosa con Ayuntamiento de Cardeñosa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Cardeñosa en Cardeñosa, puedes llamar al siguiente número 920 26 00 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Cardeñosa? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Cardeñosa está gestionado por Ayuntamiento de Cardeñosa, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 450 habitantes. Para dar de alta el agua en Cardeñosa, Ayuntamiento de Cardeñosa tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Cardeñosa mediante el 920 26 00 01
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Cardeñosa
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la C. de Maria Vela, 1, 05320 Cardeñosa, Ávila

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Cardeñosa De lunes a viernes de 10:00 a 14:00. Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Requisitos para dar de alta el agua en Cardeñosa

Para dar de alta el agua en Cardeñosa y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Cardeñosa, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cardeñosa?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Cardeñosa, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Cardeñosa, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Cardeñosa mediante el 920 26 00 01
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. de Maria Vela, 1, 05320 Cardeñosa, Ávila

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Cardeñosa, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 920 26 00 01.

¿Cuánto cuesta el agua en Cardeñosa?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Cardeñosa, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Cardeñosa.

El precio del agua en Cardeñosa puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Cardeñosa es establecido por Ayuntamiento de Cardeñosa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cardeñosa?

Ayuntamiento de Cardeñosa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Cardeñosa, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Cardeñosa:

  • Mediante su número de teléfono 920 26 00 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Cardeñosa, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Cardeñosa

¿Tengo que dar de alta el agua en Cardeñosa de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Cardeñosa mediante Ayuntamiento de Cardeñosa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Cardeñosa

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Cardeñosa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Cardeñosa?

Ayuntamiento de Cardeñosa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.