Servicio de agua Casas del Puerto

Servicio de agua en Casas del Puerto

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Tramita el agua en Casas del Puerto con Ayuntamiento de Casas del Puerto

La empresa suministradora del agua en Casas del Puerto es Ayuntamiento de Casas del Puerto. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 920 231 219.

¿Cómo dar de alta el agua en Casas del Puerto? Paso a paso

El suministro de agua en Casas del Puerto se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Casas del Puerto gestionando el servicio de aguas de 98 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Casas del Puerto, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Ayuntamiento de Casas del Puerto:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Avda. Generalísimo, nº 1 05571 Casas del Puerto (Ávila)
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Casas del Puerto, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Casas del Puerto de forma telefónica través del 920 231 219

Dar de alta el agua en Casas del Puerto - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Casas del Puerto mediante Ayuntamiento de Casas del Puerto, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Casas del Puerto hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Casas del Puerto?

Si quieres hacer un cambio de titular en Casas del Puerto de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Casas del Puerto, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avda. Generalísimo, nº 1 05571 Casas del Puerto (Ávila)
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Casas del Puerto mediante el 920 231 219
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Casas del Puerto, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 920 231 219.

¿Cuál es el precio del agua en Casas del Puerto?

Para poder dar de alta el agua en Casas del Puerto, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Casas del Puerto.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Casas del Puerto varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Casas del Puerto que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Casas del Puerto

Ayuntamiento de Casas del Puerto dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Casas del Puerto si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Casas del Puerto:

  • mediante su número de teléfono 920 231 219
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Casas del Puerto, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Casas del Puerto

¿Es necesario dar de alta el agua en Casas del Puerto si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Casas del Puerto en las oficinas de Ayuntamiento de Casas del Puerto, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Casas del Puerto

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Casas del Puerto para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Casas del Puerto?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Casas del Puerto. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.