Servicio de agua Casavieja

Servicio de agua en Casavieja

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Todas las gestiones de agua en Casavieja con Ayuntamiento de Casavieja

La empresa suministradora del agua en Casavieja es Ayuntamiento de Casavieja. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 918 67 85 12.

¿Cómo dar de alta el agua en Casavieja? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Casavieja se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Casavieja gestionando el servicio de aguas de 1479 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Casavieja, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Casavieja:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Casavieja mediante el 918 67 85 12
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Casavieja
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Av. de Castilla y León, 8, 05450 Casavieja, Ávila, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Casavieja De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Casavieja - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Casavieja mediante Ayuntamiento de Casavieja, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Casavieja hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Casavieja?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Casavieja, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Casavieja, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. de Castilla y León, 8, 05450 Casavieja, Ávila, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Casavieja mediante el 918 67 85 12
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Casavieja, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 918 67 85 12.

¿Cuál es el precio del agua en Casavieja?

El precio por dar de alta el agua en Casavieja, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Casavieja.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Casavieja varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Casavieja que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Casavieja

Ayuntamiento de Casavieja dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Casavieja si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Casavieja:

  • mediante su número de teléfono 918 67 85 12
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Casavieja, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Casavieja

¿Es necesario dar de alta el agua en Casavieja si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Casavieja en las oficinas de Ayuntamiento de Casavieja, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Casavieja

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Casavieja para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Casavieja?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Casavieja. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.