Servicio de agua El Fresno

Servicio de agua en El Fresno

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en El Fresno con Ayuntamiento de El Fresno

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de El Fresno en El Fresno, puedes llamar al siguiente número 920 26 99 31. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en El Fresno? Paso a paso

El suministro de agua en El Fresno está gestionado por Ayuntamiento de El Fresno, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 597 habitantes. Para dar de alta el agua en El Fresno, Ayuntamiento de El Fresno tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de El Fresno a través de el 920 26 99 31
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de El Fresno
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Av. José Antonio, 1, 05197 El Fresno, Ávila, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de El Fresno De lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 20:00

Dar de alta el agua en El Fresno - Requisitos

Para dar de alta el agua en El Fresno y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de El Fresno, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en El Fresno?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en El Fresno, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de El Fresno, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. José Antonio, 1, 05197 El Fresno, Ávila, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de El Fresno a través de el 920 26 99 31
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en El Fresno, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 920 26 99 31.

¿Cuánto cuesta el agua en El Fresno?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en El Fresno, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de El Fresno.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en El Fresno puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en El Fresno es establecido por Ayuntamiento de El Fresno en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en El Fresno

Ayuntamiento de El Fresno tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en El Fresno, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de El Fresno:

  • Mediante su número de teléfono 920 26 99 31
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en El Fresno, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en El Fresno

¿Es necesario dar de alta el agua en El Fresno si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en El Fresno a través de Ayuntamiento de El Fresno, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en El Fresno

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de El Fresno le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en El Fresno?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en El Fresno. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.