Servicio de agua El Mirón

Servicio de agua en El Mirón

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en El Mirón: Mancomunidad de Municipios "Sierra de Ávila"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en El Mirón deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Municipios "Sierra de Ávila". Su teléfono de contacto es el 920 368 105. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Municipios "Sierra de Ávila" puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en El Mirón - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad de Municipios "Sierra de Ávila", se encarga del servicio de agua en El Mirón y abastece a una población de 128 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en El Mirón mediante Mancomunidad de Municipios "Sierra de Ávila":

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios "Sierra de Ávila"
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Municipios "Sierra de Ávila" mediante el 920 368 105
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Peñaranda 2 05153 Arevalillo (Ávila)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Municipios "Sierra de Ávila" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en El Mirón - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en El Mirón como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad de Municipios "Sierra de Ávila":

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en El Mirón?

Para hacer el cambio de titular en El Mirón de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de Municipios "Sierra de Ávila", para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Peñaranda 2 05153 Arevalillo (Ávila)
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Municipios "Sierra de Ávila" mediante el 920 368 105
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en El Mirón. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 920 368 105
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en El Mirón

El coste de dar de alta el agua en El Mirón, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Municipios "Sierra de Ávila".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En El Mirón, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Municipios "Sierra de Ávila" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en El Mirón

En El Mirón, puedes contactar con Mancomunidad de Municipios "Sierra de Ávila" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en El Mirón si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Municipios "Sierra de Ávila":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 920 368 105

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en El Mirón

¿Es necesario dar de alta el agua en El Mirón si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en El Mirón mediante Mancomunidad de Municipios "Sierra de Ávila", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en El Mirón?

Mancomunidad de Municipios "Sierra de Ávila" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en El Mirón?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en El Mirón. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.