Gestiona el agua con el Ayuntamiento de El Parral
La compañía suministradora de agua en El Parral es el Ayuntamiento de El Parral. El contacto telefónico del Ayuntamiento de El Parral es el 923 56 66 32. El coste de un metro cúbico de agua en El Parral es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de El Parral?
El servicio de agua en El Parral es administrado por el Ayuntamiento de El Parral. El encargado del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién adquirirla.
El cliente puede contactar con el Ayuntamiento de El Parral mediante las siguientes formas:
- Desde su web, a través del área privada
- Desde correo electrónico
- Desde el contacto telefónico
- En los puntos de atención presenciales


Contacto del Ayuntamiento de El Parral: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que aporta el Ayuntamiento de El Parral, los usuarios pueden llevar a cabo los procedimientos necesarios relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más rápida de contactar es el contacto telefónico, también existen otras formas online o in situ.
Servicio | Contacto |
---|---|
Contacto telefónico |
923 56 66 32 |
Contacto de emergencia |
|
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
C. del Pozo, 3, 05146 El Parral, Ávila |
El horario de servicio al cliente es .
Gestiones con el Ayuntamiento de El Parral
- Alta del agua en El Parral
- Cambio de titular del agua en El Parral
- Baja del agua en El Parral
- Factura del agua en El Parral: ¿cómo se puede pagar?
Alta de agua en El Parral
Dar de alta el agua es muy ágil y en El Parral se con el Ayuntamiento de El Parral, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha modificado el titular o propietario.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en El Parral es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.
Los pasos para dar de alta el servicio de agua en El Parral son:
- Enviar la solicitud del alta de agua en El Parral:
- Por contacto telefónico contactando al 923 56 66 32
- A través de la web del Ayuntamiento de El Parral: https://www.elparral.es
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta de agua en El Parral, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Ayuntamiento de el parral te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el local
- Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de El Parral por la realización del alta de agua en El Parral. Se pueden pagar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
En El Parral el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros factores como las peculariedades de la vivienda.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con el Ayuntamiento de El Parral para poder volver a dar de alta el servicio.
Cambio de titular del agua en El Parral
Para el cambio de titularidad del agua con el Ayuntamiento de El Parral cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en El Parral.
El cambio de titularidad con Ayuntamiento de El Parral se puede llevar a cabo mediante de diferentes formas:
- Online: mediante del área privada de Ayuntamiento de El Parral, insertando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
- Contacto telefónico: contactando con el contacto gratuito de Ayuntamiento de El Parral: 950916738.
- In situ acudiendo a la sucursal más cercana que sería la situada en C. del Pozo, 3, 05146 El Parral, Ávila. Contacta antes para solicitar cita previa.
La documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de titularidad en El Parral son los datos del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del local, el número del contrato con el Ayuntamiento de El Parral y la información bancaria del nuevo titular.
El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de El Parral ronda unos 63€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del servicio.
La cantidad que hay que pagar por el cambio de titularidad en El Parral con Ayuntamiento de El Parral se puede llevar a cabo mediante de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será ingresado como una fianza y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.
Baja del agua en El Parral
Para pedir la baja del agua en El Parral, el trámite es muy parecido al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la compañía y llevar a cabo el ingreso de recibos que quedan por pagar.
Los pasos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en El Parral, número de cuenta para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Ayuntamiento de El Parral suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de El Parral, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
Factura del agua en El Parral: ¿cómo se puede pagar?
El recibo de agua en El Parral con Ayuntamiento de El Parral se recibe cada par de meses.
Las tres formas para llevar a cabo en El Parral el pago de el recibo con Ayuntamiento de El Parral son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual mediante tu tarjeta de crédito o debito.
¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de El Parral?
Si has recibido una factura de agua de Ayuntamiento de El Parral anormal y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de El Parral. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos pasos:
- Accede a la web de Ayuntamiento de El Parral y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en El Parral y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de El Parral es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
Precio del agua en El Parral
El coste medio del agua en El Parral se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,10 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en El Parral: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en El Parral es establecido por el Ayuntamiento de El Parral varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
El Parral | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en El Parral es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
Datos sobre el provisión de agua en El Parral
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Ayuntamiento de El Parral |
Responsable del suministro |
Ayuntamiento de El Parral |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos de origen disponibles |
Estimación de consumo del agua en El Parral
Actualmente no hay datos del consumo de agua en El Parral.
Salubridad del agua en El Parral
El agua de El Parral según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más trámites de agua en El Parral con Ayuntamiento de El Parral
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en El Parral?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y según ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en El Parral:
- Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Aportar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 923 56 66 32, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de El Parral a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en El Parral?
En El Parral el servicio del agua es administrado por el Ayuntamiento de El Parral y no puede cambiarse esta compañía.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué compañía se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en El Parral?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en El Parral, te asesoramos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de El Parral para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.