Servicio de agua El Tiemblo

Servicio de agua en El Tiemblo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en El Tiemblo con Ayuntamiento de El Tiemblo

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de El Tiemblo en El Tiemblo, puedes llamar al siguiente número 918 62 50 02. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en El Tiemblo?

El suministro de agua en El Tiemblo se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de El Tiemblo gestionando el servicio de aguas de 4190 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en El Tiemblo, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de El Tiemblo:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de El Tiemblo
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de El Tiemblo mediante el 918 62 50 02
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Pl. de España, 1 05270 El Tiemblo, Ávila

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de El Tiemblo Sábado y Domingo: 10-14h y 15-19h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en El Tiemblo?

Para dar de alta el agua en El Tiemblo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de El Tiemblo, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en El Tiemblo?

Para hacer el cambio de titular en El Tiemblo de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de El Tiemblo, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de El Tiemblo mediante el 918 62 50 02
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. de España, 1 05270 El Tiemblo, Ávila

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en El Tiemblo, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 918 62 50 02.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en El Tiemblo?

El coste de dar de alta el agua en El Tiemblo, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de El Tiemblo.

El precio del agua en El Tiemblo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en El Tiemblo es establecido por Ayuntamiento de El Tiemblo en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en El Tiemblo? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de El Tiemblo tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en El Tiemblo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de El Tiemblo:

  • Mediante su número de teléfono 918 62 50 02

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en El Tiemblo

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en El Tiemblo de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en El Tiemblo mediante Ayuntamiento de El Tiemblo, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en El Tiemblo?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de El Tiemblo para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en El Tiemblo?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de El Tiemblo varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.