Servicio de agua Fontiveros

Gestión del agua en Fontiveros

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Acciona en Fontiveros

La comercializadora suministradora de agua en Fontiveros es Acciona. El teléfono de Acciona en Fontiveros es el 916 63 28 50. El precio de un metro cúbico de agua en Fontiveros es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El suministro de agua en Fontiveros es gestionado por Acciona. El responsable del agua en cada ciudad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién adquirirla.

El consumidor puede comunicarse con Acciona mediante las siguientes vías:

  • Por su sitio web, a través del área privada
  • Por correo electrónico
  • Por el teléfono
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Acciona en Fontiveros: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que ofrece Acciona, los usuarios pueden realizar los procesos deseados relativos al agua: activar el suministro, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más eficaz de comunicarse es el teléfono, también existen otras vías online o in situ.

Atención al cliente de Acciona en Fontiveros
Servicio Contacto

Teléfono

916 63 28 50

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Av. Libertad, 3, 23400 Úbeda, Jaén

¿Cuál es el horario de atención de Acciona en Fontiveros?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:00h a 20:00h.

🖋️Gestiones con Acciona en Fontiveros

😀Alta de agua en Fontiveros

Por medio de Acciona, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Fontiveros, podrás realizar de una forma fácil el trámite de activar el agua.

Para diferenciar cuándo se tiene que realizar una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

La documentación necesaria para activar el agua en Fontiveros es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del suministro: comercial o residencial.

Para activar el suministro de agua en Fontiveros, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Fontiveros, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Fontiveros enviar la solicitud del alta del agua:
    • De forma online, por medio de su sitio web de Acciona: https://www.acciona.com/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente teléfono: 916 63 28 50.
  3. Confirmación por parte de Acciona del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el suministro.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para realizar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el ingreso de las tasas a Acciona en Fontiveros se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Fontiveros es de unos 100€ y varía dependiendo de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las peculariedades del inmueble

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Acciona para poder volver a activar el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Fontiveros

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será impertativa una contratación, sino realizar un cambio de titular con Acciona en Fontiveros.

El cambio de titular con Acciona se puede realizar por medio de diferentes vías:

  • Online: por medio del área privada de Acciona, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Teléfono: contactando con el teléfono gratuito de Acciona: 950916738.
  • De forma presencial dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Av. Libertad, 3, 23400 Úbeda, Jaén. Llama antes para solicitar cita previa.

La documentación necesaria para realizar el cambio de titular en Fontiveros son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con Acciona en Fontiveros y los datos bancarios del nuevo titular.

El precio de modificar el responsable del agua con Acciona en Fontiveros ronda unos 65€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las peculariedades del suministro.

El precio de modificar el responsable del agua con Acciona en Fontiveros se puede realizar por medio tarjeta, por domiciliación o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Fontiveros se deposita como un aval, lo que quiere decir que se devolverá en la situación de anular el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Fontiveros

Si, por el contrario, lo que se desea es solicitar la baja de un servicio de agua en Fontiveros el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación definitiva del suministro, la documentación necesaria a aportar por el titular es la siguiente:

  • Los datos del titular del suministro de agua en Fontiveros
  • Confirmación del número de cuenta donde esté domiciliado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el tiempo que se tarda en anular el suministro de agua con Acciona en Fontiveros debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que pagar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Fontiveros: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Fontiveros con Acciona llega cada dos meses.

En Fontiveros, el pago de la factura con Acciona se puede realizar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Acciona en Fontiveros y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Acciona?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Acciona, simplemente basta con que acudas a la web Acciona en Fontiveros, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Fontiveros. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con Acciona en Fontiveros con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Fontiveros

Hay muchos componentes que determinan la tarifa del agua en Fontiveros, algunos de ellos son: el consumo, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio promedio del agua en Fontiveros

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Fontiveros: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Fontiveros es establecido por Acciona en Fontiveros varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Fontiveros No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Fontiveros tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Fontiveros

Información sobre el agua en Fontiveros
Aspecto Información

Gestor del agua

Acciona

Responsable del suministro

Acciona

Número de redes de suministro

  • RED-FONTIVEROS

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado
  • Manantial
  • Pozo Excavado

🚰Estimación de consumo del agua en Fontiveros

El consumo de agua por habitante y día en Fontiveros es de 173 L/Hab/día

El consumo de agua en Fontiveros es de 240,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Fontiveros es de 240.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Fontiveros es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Fontiveros

Los análisis realizados confirman que el agua de Fontiveros tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Fontiveros
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

17 mg/L

Dureza total (CaCO3)

61 mg/L

Magnesio

4 mg/L

Potasio

3 mg/L

Más información sobre procesos de agua con Acciona en Fontiveros

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Fontiveros?

Puedes contratar el bono social llamando a Acciona al 916 63 28 50, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Fontiveros, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Fontiveros
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Fontiveros, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Fontiveros

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Acciona para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.