Servicio de agua Junciana

Servicio de agua en Junciana

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Todas las gestiones de agua en Junciana con Ayuntamiento de Junciana

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Junciana en Junciana, puedes llamar al siguiente número 920 340 445. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Junciana? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Junciana está gestionado por Ayuntamiento de Junciana, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 49 habitantes. Para dar de alta el agua en Junciana, Ayuntamiento de Junciana tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Junciana
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Junciana a través de el 920 340 445
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Calle Iglesia, 05694 Junciana, Ávila, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Junciana De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Junciana

Para dar de alta el agua en Junciana y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Junciana, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Junciana?

Para hacer el cambio de titular en Junciana de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Junciana, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Junciana a través de el 920 340 445
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Calle Iglesia, 05694 Junciana, Ávila, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Junciana, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 920 340 445.

¿Cuánto cuesta el agua en Junciana?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Junciana, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Junciana.

El precio del agua en Junciana puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Junciana es establecido por Ayuntamiento de Junciana en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Junciana?

Ayuntamiento de Junciana tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Junciana, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Junciana:

  • Mediante su número de teléfono 920 340 445
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Junciana, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Junciana

¿Tengo que dar de alta el agua en Junciana de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Junciana a través de Ayuntamiento de Junciana, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Junciana

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Junciana le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Junciana?

Ayuntamiento de Junciana pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.