Datos de contacto de Aqualia en La Adrada
La comercializadora suministradora de agua en La Adrada es Aqualia. El número teléfonico de Aqualia en La Adrada es el 900 81 08 18. El coste de un metro cúbico de agua en La Adrada es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Aqualia es el encargado del agua en La Adrada. El consumidor no puede acordar una comercializadora para gestionar este servicio, sino que cada localidad decide qué comercializadora se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las formas de contacto que Aqualia ofrece en La Adrada para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
900 81 08 18 |
Teléfono de emergencia |
900 81 66 18 |
|
|
Oficina |
Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) |
El horario de servicio de Aqualia es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h. Si buscas más datos sobre tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aqualia en La Adrada
- Alta del agua en La Adrada
- Cambio de titular del agua en La Adrada
- Baja del agua en La Adrada
- Factura del agua en La Adrada: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en La Adrada
Dar de alta el agua es muy ágil y en La Adrada se con Aqualia en La Adrada, que es la empresa suministradora del agua en esta ciudad.
Normalmente, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
La información para efectuar el alta de agua en La Adrada es:
- Nombre, apellidos y DNI del interesado
- Cuenta del banco o datos para el pago
- Calle de la casa
- Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para efectuar el proceso de dar de alta el servicio de agua en La Adrada te recomendamos en primer lugar llamar al 900 81 08 18 para que un asesor independiente te guíe en el proceso.
En segundo lugar, podrás efectuar el procedimiento llamando, llamando al 900 81 08 18 o vía online, en www.aqualia.com. En tercer lugar, Aqualia te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a efectuar el alta de agua. Para finalizar, basta con efectuar el abono de las tasas a Aqualia en La Adrada que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
El coste de dar de alta el agua en La Adrada suele rondar los 108€, aunque puede variar según las características de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aqualia para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en La Adrada
El cambio de titular con Aqualia se cuando ya se ha el agua en La Adrada y hay un nuevo titular o propietario.
Cambiar el titular con Aqualia se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Aqualia a través tu usuario y contraseña y cambiar tus datos de usuario.
- ☎️Número teléfonico. contacto gratis al número teléfonico de Aqualia: 950916738.
- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Aqualia.
El coste de cambiar el titular del agua con Aqualia en La Adrada ronda unos 65€, que puede modificar ligeramente según las características del servicio.
El coste de cambiar el titular del agua con Aqualia en La Adrada se puede efectuar a través tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El monto del coste del cambio de titular en La Adrada se envía como un aval, lo que quiere decir que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en La Adrada
Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en La Adrada simplemente basta para desactivar el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan pagado.
Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: rellenar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar la información del interesado del servicio del agua en La Adrada, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Aqualia en La Adrada tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de Aqualia, habrá que mantener abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en La Adrada: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, se recibe el recibo de agua con Aqualia en La Adrada.
En La Adrada, el pago de el recibo con Aqualia se puede efectuar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Aqualia en La Adrada y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aqualia?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Aqualia, simplemente basta con que acudas a la web Aqualia en La Adrada, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en La Adrada. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con Aqualia en La Adrada con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en La Adrada
La tarifa del agua en La Adrada es establecido por la comercializadora Aqualia, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, la tarifa del agua que paga un consumidor depende de:
- El gasto de agua
- Los descuentos aplicados
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Coste medio del agua en La Adrada es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en La Adrada cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en La Adrada: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en La Adrada es establecido por Aqualia en La Adrada varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
La Adrada | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en La Adrada es más barata a la media nacional.
🌊Información sobre el suministro de agua en La Adrada
El gestor y el responsable del agua en La Adrada es el Aqualia. La red de suministro de agua de La Adrada da servicio en las siguientes localidades:
- LA ADRADA
Origen del agua en La Adrada
- Río/Embalse/Canal
🚰Media de consumo del agua en La Adrada
El consumo de agua por habitante y día en La Adrada es de 146 L/Hab/día
La Adrada tiene un consumo de agua de 2500,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en La Adrada está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en La Adrada
El agua de La Adrada según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
0 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
0 mg/L |
Magnesio |
0 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Más trámites de agua en La Adrada con Aqualia
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en La Adrada?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en La Adrada:
- Residencias con más de 3 o 4 habitantes: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 900 81 08 18, acudiendo a las oficinas que pone Aqualia en La Adrada a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en La Adrada?
En La Adrada el servicio del agua es gestionado por Aqualia y no puede cambiarse esta comercializadora.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en La Adrada?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en La Adrada, te asesoramos que te pongas en contacto con Aqualia para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.