Servicio de agua Colilla, La

Servicio de agua en Colilla, La

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Tramita el agua en Colilla, La con Ayuntamiento de la Colilla

La empresa suministradora del agua en Colilla, La es Ayuntamiento de la Colilla. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 920 26 97 31.

Dar de alta el agua en Colilla, La - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de la Colilla, se encarga del servicio de agua en Colilla, La y abastece a una población de 321 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Colilla, La por mediación de Ayuntamiento de la Colilla:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza Constitución, 1, 05192 La Colilla, Ávila
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de la Colilla, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de la Colilla de forma telefónica través del 920 26 97 31

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Colilla, La?

Para poder dar de alta el agua en Colilla, La mediante Ayuntamiento de la Colilla, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de la Colilla hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Colilla, La?

Si quieres hacer un cambio de titular en Colilla, La de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de la Colilla, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de la Colilla por mediación de el 920 26 97 31
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Constitución, 1, 05192 La Colilla, Ávila

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Colilla, La, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 920 26 97 31
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Colilla, La

Para poder dar de alta el agua en Colilla, La, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de la Colilla.

El precio del agua en Colilla, La varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de la Colilla que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Colilla, La? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de la Colilla dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Colilla, La si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de la Colilla:

  • por mediación de su número de teléfono 920 26 97 31
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Colilla, La

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Colilla, La de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Colilla, La en las oficinas de Ayuntamiento de la Colilla, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Colilla, La?

Ayuntamiento de la Colilla le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Colilla, La?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de la Colilla varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.