Servicio de agua Torre, La

Servicio de agua en Torre, La

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Torre, La con Ayuntamiento de La Torre

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de La Torre en Torre, La, puedes llamar al siguiente número 920 23 15 97. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Torre, La? Paso a paso

Ayuntamiento de La Torre, se encarga del servicio de agua en Torre, La y abastece a una población de 261 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Torre, La mediante Ayuntamiento de La Torre:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de La Torre
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de La Torre mediante el 920 23 15 97
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la C. Real, 0, 05540 La Torre, Ávila

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Torre, La?

Para dar de alta el agua en Torre, La y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de La Torre, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Torre, La?

Para hacer el cambio de titular en Torre, La de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de La Torre, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de La Torre mediante el 920 23 15 97
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Real, 0, 05540 La Torre, Ávila

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Torre, La, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 920 23 15 97.

Precio del agua en Torre, La

El coste de dar de alta el agua en Torre, La, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de La Torre.

El precio del agua en Torre, La puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Torre, La es establecido por Ayuntamiento de La Torre en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Torre, La? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de La Torre tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Torre, La, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de La Torre:

  • Mediante su número de teléfono 920 23 15 97
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Torre, La, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Torre, La

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Torre, La de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Torre, La mediante Ayuntamiento de La Torre, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Torre, La

Ayuntamiento de La Torre le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Torre, La?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de La Torre varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.