Servicio de agua Nava del Barco

Servicio de agua en Nava del Barco

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Nava del Barco con Ayuntamiento de Nava del Barco

La empresa suministradora del agua en Nava del Barco es Ayuntamiento de Nava del Barco. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 920 34 36 65.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Nava del Barco?

El suministro de agua en Nava del Barco está gestionado por Ayuntamiento de Nava del Barco, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 105 habitantes. Para dar de alta el agua en Nava del Barco, Ayuntamiento de Nava del Barco tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Nava del Barco
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Nava del Barco mediante el 920 34 36 65
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la C. Corral, 21, 05697 Nava del Barco, Ávila, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Nava del Barco De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Nava del Barco - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Nava del Barco mediante Ayuntamiento de Nava del Barco, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Nava del Barco hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Nava del Barco?

Para hacer el cambio de titular en Nava del Barco de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Nava del Barco, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Corral, 21, 05697 Nava del Barco, Ávila, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Nava del Barco mediante el 920 34 36 65
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Nava del Barco, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 920 34 36 65.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Nava del Barco?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Nava del Barco, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Nava del Barco.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Nava del Barco varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Nava del Barco que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Nava del Barco

Ayuntamiento de Nava del Barco dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Nava del Barco si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Nava del Barco:

  • mediante su número de teléfono 920 34 36 65
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Nava del Barco

¿Es necesario dar de alta el agua en Nava del Barco si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Nava del Barco en las oficinas de Ayuntamiento de Nava del Barco, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Nava del Barco?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Nava del Barco le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Nava del Barco?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Nava del Barco. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.