Servicio de agua Navaescurial

Servicio de agua en Navaescurial

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Tramita el agua en Navaescurial con Ayuntamiento de Navaescurial

La empresa suministradora del agua en Navaescurial es Ayuntamiento de Navaescurial. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 920 360 129.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Navaescurial?

El suministro de agua en Navaescurial está gestionado por Ayuntamiento de Navaescurial, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 57 habitantes. Para dar de alta el agua en Navaescurial, Ayuntamiento de Navaescurial tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Navaescurial
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Navaescurial mediante el 920 360 129
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Iglesia, nº 2 05514 Navaescurial (Ávila)

Dar de alta el agua en Navaescurial - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Navaescurial mediante Ayuntamiento de Navaescurial, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Navaescurial hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Navaescurial?

Para hacer el cambio de titular en Navaescurial de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Navaescurial, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Iglesia, nº 2 05514 Navaescurial (Ávila)
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Navaescurial mediante el 920 360 129
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Navaescurial, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 920 360 129.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Navaescurial?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Navaescurial, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Navaescurial.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Navaescurial varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Navaescurial que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Navaescurial

Ayuntamiento de Navaescurial dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Navaescurial si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Navaescurial:

  • mediante su número de teléfono 920 360 129
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Navaescurial

¿Es necesario dar de alta el agua en Navaescurial si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Navaescurial en las oficinas de Ayuntamiento de Navaescurial, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Navaescurial?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Navaescurial le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Navaescurial?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Navaescurial. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.