Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Navaescurial
La empresa suministradora de agua en Navaescurial es el Ayuntamiento de Navaescurial. El teléfono del Ayuntamiento de Navaescurial es el 920 36 01 29. El precio de un metro cúbico de agua en Navaescurial es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Navaescurial?
Ayuntamiento de Navaescurial es el gerente del agua en Navaescurial. El cliente no puede acordar una empresa para gestionar este suministro, sino que cada zona define qué empresa se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las vías de contacto que Ayuntamiento de Navaescurial aporta en Navaescurial para todos sus usuarios:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
920 36 01 29 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Iglesia, nº 2 05514 Navaescurial (Ávila) |
El horario de trabajo de Ayuntamiento de Navaescurial es . Si buscas más información sobre tu suministro de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Navaescurial
- Alta del agua en Navaescurial
- Cambio de titular del agua en Navaescurial
- Baja del agua en Navaescurial
- Factura del agua en Navaescurial: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Navaescurial
A través de Ayuntamiento de Navaescurial, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Navaescurial, podrás efectuar de una manera sencilla el procedimiento de dar de alta el agua.
Para diferenciar cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.
Los datos para efectuar el alta del suministro de agua en Navaescurial es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta del banco o datos para el pago
- Ubicación de la vivienda
- Las peculariedades del suministro, es decir, si es particular o comercial
Los procedimientos para dar de alta el suministro de agua en Navaescurial son:
- Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Navaescurial:
- Por teléfono contactando al 920 36 01 29
- A través de la web del Ayuntamiento de Navaescurial: https://www.navaescurial.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el procedimiento de alta del suministro de agua en Navaescurial, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Ayuntamiento de navaescurial te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Navaescurial por la realización del alta del suministro de agua en Navaescurial. Se pueden abonar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El precio de dar de alta el agua en Navaescurial suele rondar los 108€, aunque puede variar según las peculariedades de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con el Ayuntamiento de Navaescurial para poder volver a dar de alta el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en Navaescurial
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será impertativa un alta, sino efectuar un cambio de titularidad con el Ayuntamiento de Navaescurial.
Con el Ayuntamiento de Navaescurial puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al teléfono gratuito de Ayuntamiento de Navaescurial ; in situ, pidiendo una cita y acudiendo a la ubicación Iglesia, nº 2 05514 Navaescurial (Ávila), que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Ayuntamiento de Navaescurial, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los documentos necesarios para efectuar el cambio de titularidad en Navaescurial son los datos del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento de Navaescurial y la información bancaria del nuevo titular.
El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Navaescurial ronda unos 63€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del suministro.
El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Navaescurial se puede efectuar a través tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. El importe del precio del cambio de titularidad en Navaescurial se envía como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá en la situación de desactivar el suministro de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Navaescurial
Aunque el trámite es muy similar al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Navaescurial simplemente basta para desactivar el suministro de agua comunicarse con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, abonar las facturas que todavía no se hayan pagado.
Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el suministro de agua son: cumplimentar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos del titular del suministro del agua en Navaescurial, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Ayuntamiento de Navaescurial tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Navaescurial, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Navaescurial: ¿cómo se puede pagar?
En Navaescurial, la factura del agua con Ayuntamiento de Navaescurial se recibe cada 2 meses.
En Navaescurial, el pago de la factura con Ayuntamiento de Navaescurial se puede efectuar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Navaescurial y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Navaescurial?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con el Ayuntamiento de Navaescurial te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Navaescurial son los siguientes:- Entra en la web de Ayuntamiento de Navaescurial y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos como titular del suministro del agua en Navaescurial, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Navaescurial
Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Navaescurial, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Precio promedio del agua en Navaescurial
-
Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Navaescurial: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Navaescurial: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Navaescurial es establecido por el Ayuntamiento de Navaescurial varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Navaescurial | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Navaescurial tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Navaescurial
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Ayuntamiento de Navaescurial |
Responsable del suministro |
Ayuntamiento de Navaescurial |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos de origen disponibles |
🚰Media de consumo del agua en Navaescurial
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Navaescurial.
⛲Salubridad del agua en Navaescurial
Los análisis realizados confirman que el agua de Navaescurial tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Navaescurial
¿Cómo acordar el bono social de agua en Navaescurial
Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Navaescurial se puede hacer por teléfono, contactando al 920 36 01 29, in situ en la oficina de Iglesia, nº 2 05514 Navaescurial (Ávila) o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Navaescurial en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del pasado año.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Navaescurial?
No, el suministro de agua en Navaescurial es administrado por el Ayuntamiento de Navaescurial.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no seleccionamos de forma libre con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Navaescurial?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Navaescurial, puedes comunicarse con Ayuntamiento de Navaescurial para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.