Servicio de agua Navahondilla

Servicio de agua en Navahondilla

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Tramita el agua en Navahondilla con Ayuntamiento de Navahondilla

La empresa suministradora del agua en Navahondilla es Ayuntamiento de Navahondilla. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 918 61 00 91.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Navahondilla?

El suministro de agua en Navahondilla está gestionado por Ayuntamiento de Navahondilla, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 324 habitantes. Para dar de alta el agua en Navahondilla, Ayuntamiento de Navahondilla tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Navahondilla
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Navahondilla por mediación de el 918 61 00 91
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la C. Queipo de Llano, 14, 05429 Navahondilla, Ávila, Ávila, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Navahondilla De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Navahondilla - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Navahondilla mediante Ayuntamiento de Navahondilla, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Navahondilla hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Navahondilla?

Para hacer el cambio de titular en Navahondilla de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Navahondilla, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Queipo de Llano, 14, 05429 Navahondilla, Ávila, Ávila, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Navahondilla por mediación de el 918 61 00 91
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Navahondilla, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 918 61 00 91.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Navahondilla?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Navahondilla, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Navahondilla.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Navahondilla varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Navahondilla que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Navahondilla

Ayuntamiento de Navahondilla dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Navahondilla si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Navahondilla:

  • por mediación de su número de teléfono 918 61 00 91
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Navahondilla

¿Es necesario dar de alta el agua en Navahondilla si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Navahondilla en las oficinas de Ayuntamiento de Navahondilla, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Navahondilla?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Navahondilla le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Navahondilla?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Navahondilla. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.