Servicio de agua Navalacruz

Servicio de agua en Navalacruz

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Tramita el agua en Navalacruz con Ayuntamiento de Navalacruz

La empresa suministradora del agua en Navalacruz es Ayuntamiento de Navalacruz. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 920 29 95 01.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Navalacruz?

Ayuntamiento de Navalacruz, se encarga del servicio de agua en Navalacruz y abastece a una población de 251 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Navalacruz mediante Ayuntamiento de Navalacruz:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Navalacruz
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Navalacruz mediante el 920 29 95 01
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Calle Curato, 1, 05134 Navalacruz, Ávila

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Navalacruz De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Navalacruz - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Navalacruz mediante Ayuntamiento de Navalacruz, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Navalacruz hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Navalacruz?

Para hacer el cambio de titular en Navalacruz de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Navalacruz, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Curato, 1, 05134 Navalacruz, Ávila
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Navalacruz mediante el 920 29 95 01
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Navalacruz, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 920 29 95 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Navalacruz

El coste de dar de alta el agua en Navalacruz, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Navalacruz.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Navalacruz varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Navalacruz que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Navalacruz

Ayuntamiento de Navalacruz dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Navalacruz si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Navalacruz:

  • mediante su número de teléfono 920 29 95 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Navalacruz

¿Es necesario dar de alta el agua en Navalacruz si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Navalacruz en las oficinas de Ayuntamiento de Navalacruz, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Navalacruz?

Ayuntamiento de Navalacruz le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Navalacruz?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Navalacruz. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.