Servicio de agua Navalosa

Servicio de agua en Navalosa

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Todas las gestiones de agua en Navalosa con Ayuntamiento de Navalosa

La empresa suministradora del agua en Navalosa es Ayuntamiento de Navalosa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 920 29 93 01.

Dar de alta el agua en Navalosa - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Navalosa está gestionado por Ayuntamiento de Navalosa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 332 habitantes. Para dar de alta el agua en Navalosa, Ayuntamiento de Navalosa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaza España, 1, 05123 Navalosa, Ávila, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Navalosa, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Navalosa de forma telefónica través del 920 29 93 01

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Navalosa De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Navalosa

Para poder dar de alta el agua en Navalosa mediante Ayuntamiento de Navalosa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Navalosa hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Navalosa?

Si quieres hacer un cambio de titular en Navalosa de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de Navalosa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Navalosa por mediación de el 920 29 93 01
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaza España, 1, 05123 Navalosa, Ávila, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Navalosa, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 920 29 93 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Navalosa?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Navalosa, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Navalosa.

El precio del agua en Navalosa varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Navalosa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Navalosa?

Ayuntamiento de Navalosa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Navalosa si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Navalosa:

  • por mediación de su número de teléfono 920 29 93 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Navalosa

¿Tengo que dar de alta el agua en Navalosa de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Navalosa en las oficinas de Ayuntamiento de Navalosa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Navalosa?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Navalosa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Navalosa?

Ayuntamiento de Navalosa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.