Servicio de agua Navalperal de Pinares

Gestión del agua en Navalperal de Pinares

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Navalperal de Pinares | Teléfono de Agua

La compañía suministradora de agua en Navalperal de Pinares es el Ayuntamiento de Navalperal de Pinares. El teléfono del Ayuntamiento de Navalperal de Pinares es el 918 98 00 07. El precio de un metro cúbico de agua en Navalperal de Pinares es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Navalperal de Pinares?

Ayuntamiento de Navalperal de Pinares es el gerente del agua en Navalperal de Pinares. El usuario no puede contratar una compañía para gestionar este servicio, sino que cada zona determina qué compañía tendrá la responsabilidad o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las maneras de comunicación que Ayuntamiento de Navalperal de Pinares aporta en Navalperal de Pinares para todos sus consumidores:

Servicio de atención al cliente del Ayuntamiento de Navalperal de Pinares
Vía Contacto

Teléfono

918 98 00 07

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

Pl. Mayor, 8, 05240 Navalperal de Pinares, Ávila

El horario de trabajo de Ayuntamiento de Navalperal de Pinares es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Si buscas más información sobre tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Navalperal de Pinares

😀Alta de agua en Navalperal de Pinares

Dar de alta el agua en Navalperal de Pinares es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Ayuntamiento de Navalperal de Pinares.

De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.

Para dar de alta el servicio de agua en Navalperal de Pinares necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para llevar a cabo el trámite de dar de alta el servicio de agua en Navalperal de Pinares te recomendamos en primer lugar llamar al 918 98 00 07 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.

En segundo lugar, podrás llevar a cabo el trámite vía telefónica, llamando al 918 98 00 07 o vía online, en http://navalperaldepinares.es. En tercer lugar, Ayuntamiento de Navalperal de Pinares te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del suministro de agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el abono de las tasas a del Ayuntamiento de Navalperal de Pinares que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Navalperal de Pinares es de unos 100€ y varía en función de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las los aspectos del inmueble

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Ayuntamiento de Navalperal de Pinares para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Navalperal de Pinares

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o dueño, no será requerida un alta, sino llevar a cabo un cambio de titular con el Ayuntamiento de Navalperal de Pinares.

Cambiar el titular con Ayuntamiento de Navalperal de Pinares se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la calle Pl. Mayor, 8, 05240 Navalperal de Pinares, Ávila, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Ayuntamiento de Navalperal de Pinares a través tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Teléfono. comunicación de forma gratuita al teléfono de Ayuntamiento de Navalperal de Pinares: 950916738.

La documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de titular en Navalperal de Pinares son los detalles del antiguo y del nuevo responsable, la calle del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento de Navalperal de Pinares y los datos bancarios del nuevo responsable.

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Navalperal de Pinares ronda los 63€, que puede modificar ligeramente en función de los aspectos del servicio.

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Navalperal de Pinares se puede llevar a cabo a través tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titular en Navalperal de Pinares se deposita como un aval, lo que señala que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Navalperal de Pinares

Aunque el trámite es muy parecido al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Navalperal de Pinares simplemente basta para desactivar el servicio de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, abonar las facturas que de momento no se hayan abonado.

En los casos de desactivación total del servicio, la documentación necesaria a aportar por el titular es la siguiente:

  • Los datos personales del responsable del servicio de agua en Navalperal de Pinares
  • Validación del número de cuenta donde esté domiciliado el abono para el cobro de los recibos pendientes
  • Causa de la baja de un suministro. habitualmente son mudanzas o cambio de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ayuntamiento de Navalperal de Pinares tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Navalperal de Pinares, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Navalperal de Pinares: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Navalperal de Pinares con Ayuntamiento de Navalperal de Pinares llega cada dos meses.

El recibo de del Ayuntamiento de Navalperal de Pinares se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de Navalperal de Pinares, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Navalperal de Pinares?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Ayuntamiento de Navalperal de Pinares te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Navalperal de Pinares son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de Navalperal de Pinares y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como responsable del servicio del agua en Navalperal de Pinares, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Navalperal de Pinares

Hay muchos condicionantes que determinan la tarifa del agua en Navalperal de Pinares, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Navalperal de Pinares

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Navalperal de Pinares: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Navalperal de Pinares es establecido por el Ayuntamiento de Navalperal de Pinares varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Navalperal de Pinares No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Navalperal de Pinares tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Navalperal de Pinares

Información sobre el agua en Navalperal de Pinares
Aspecto Información

Gestor del agua

Ayuntamiento de Navalperal de Pinares

Responsable del suministro

Ayuntamiento de Navalperal de Pinares

Número de redes de suministro

  • RED-MIRAGREDOS-NAVALPERAL DE PINARES
  • RED-PUEBLO-NAVALPERAL DE PINARES

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal

🚰Media de consumo del agua en Navalperal de Pinares

El consumo de agua por habitante y día en Navalperal de Pinares es de 173 L/Hab/día

Navalperal de Pinares tiene un consumo de agua de 232,50 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Navalperal de Pinares está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Navalperal de Pinares

Los análisis realizados confirman que el agua de Navalperal de Pinares tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Navalperal de Pinares
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

12 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

0 mg/L

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Navalperal de Pinares

¿Cómo contratar el bono social de agua en Navalperal de Pinares

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Navalperal de Pinares se puede hacer por teléfono, contactando al 918 98 00 07, de forma presencial en la oficina de Pl. Mayor, 8, 05240 Navalperal de Pinares, Ávila o por e-mail a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Navalperal de Pinares en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado con los documentos necesarios:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Navalperal de Pinares?

No, el servicio de agua en Navalperal de Pinares es administrado por el Ayuntamiento de Navalperal de Pinares.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Navalperal de Pinares?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Navalperal de Pinares, puedes contactar con Ayuntamiento de Navalperal de Pinares para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.